1 DE DICIEMBRE DE 2014

Ministro Peñailillo: “Nuestra prioridad será dinamizar la economía, seguridad pública, educación, salud y transporte”

Secretario de Estado compartió las principales conclusiones del cónclave de la coalición de Gobierno.

El ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, encabezó el encuentro que se abocó a coordinar el trabajo legislativo con bancadas y partidos políticos de la NM para el próximo año, con miras al cumplimiento de los compromisos establecidos en el programa de Gobierno.

Tras la reunión, la autoridad informó que para 2015 el Gobierno “va a priorizar con mucha fuerza la dinamización de la economía, la seguridad ciudadana, la educación pública, la salud pública, así como los temas de transporte y otros de prioridad de la gente”.

Sobre el año que termina, el titular de Interior destacó que “2014 ha sido un año de avances importantes y positivos para el país, con una agenda transformadora orientada a sacar adelante las reformas comprometidas en el programa ante la ciudadanía”.

Respecto al encuentro, señaló el acuerdo entre los participantes de “darle una mayor regularidad a esta instancia de trabajo, de coordinación político legislativa entre el Gobierno, el parlamento y los partidos de la NM”.

“El Gobierno de la Presidenta Bachelet y de la NM tiene una carta de navegación que nos señala un norte y un camino; construir un chile más justo, que llegue a los hogares y a las familias en su vida cotidiana, en su realidad concreta”, concluyó.

Al encuentro asistieron los ministros vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde; secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón; Hacienda, Alberto Arenas; Justicia, José Antonio Gómez y Sernam, Claudia Pascual. A ellos se sumó la presidenta del Senado, Isabel Allende, el presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo y los presidentes de partidos, además de jefes de bancadas de la NM.