9 DE JUNIO DE 2016

[ARCHIVO] Ministro Fernández visita a la directiva de la Democracia Cristiana y recibe saludos protocolares de jefes de las policías

En su primer día a cargo de la cartera de Interior y Seguridad Pública, el ministro Mario Fernández visitó la sede de la DC para dar un saludo a la presidenta del partido, Carolina Goic, acompañada por otros miembros de la directiva.

A las 10:30 de la mañana de este jueves, el ministro Fernández llegó a la sede de la Democracia Cristiana para tener una reunión con la directiva del partido, encabezada por su presidenta, la senadora Carolina Goic, y en la que también participaron Enzo Pistacchio, Sergio Espejo, Gonzalo Duarte y Soledad Lucero.

“He venido a la casa de mi partido de toda la vida. He querido hacerlo como un gesto, no sólo como un deber, como un gesto también a un partido que forma parte del andamiaje básico de la Nueva Mayoría y que está empeñado en que el Gobierno termine en dos años más exitosamente su cometido. He tenido una muy buena reunión, he sido bien acogido por mis camaradas, me siento muy contento, muy fortalecido después de esta visita”, dijo al término del encuentro el Jefe del Gabinete.

Asimismo, la senadora Goic agradeció el saludo del ministro y comentó “nos sentimos orgullosos que sea un demócrata cristiano quien siga en la responsabilidad de conducir el gabinete y tal como lo hemos reiterado en varias ocasiones; aquí está la DC como parte de este gobierno, como parte de la Nueva Mayoría, tal como lo dijo el ministro el día de ayer, con el programa sin dobleces y entendiendo que aquí tenemos un desafío que es cómo fortalecemos la gestión, cómo fortalecemos el trabajo de los partidos de la Nueva Mayoría para responder a las prioridades que tienen las personas, que tienen hoy los chilenos y chilenas”.

Al mediodía y continuando con los saludos protocolares, el ministro Fernández, junto al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, recibió en audiencia al General Director de Carabineros, Bruno Villalobos. Luego de una reunión de treinta minutos, se reunió con el Director General de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa.