14 DE ABRIL DE 2015

Ministro Elizalde: Sargento Sanhueza Soto ha fallecido desempeñando una noble tarea fuera de nuestras fronteras

El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló esta mañana que “la muerte del sargento segundo de la Armada, Rodrigo Sanhueza Soto, es un hecho doloroso y lamentable”.

El sargento Sanhueza Soto falleció ayer en Haití, país en el que se encontraba como parte del Batallón Chile en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (MINUSTAH).

“El sargento Sanhueza Soto ha fallecido desempeñando una noble tarea fuera de nuestras fronteras”, destacó el secretario de Estado, agregando que “esta misión de paz es expresión de la solidaridad de Chile con el pueblo haitiano que tanto ha sufrido”.

Sostuvo que “como chilenos debemos estar orgullosos del trabajo que realizan las fuerzas de paz chilenas en Haití”.

“Expresamos la solidaridad del Gobierno a los familiares del sargento Rodrigo Sanhueza Soto en estos momentos difíciles y dolorosos”, afirmó el Ministro Vocero.

Michel Jorratt es nombrado director nacional del Servicio de Impuestos Internos

El ministro Álvaro Elizalde informó que “sobre la base del proceso de selección del sistema de Alta Dirección Pública, la Presidenta Michelle Bachelet resolvió nombrar al ingeniero civil industrial Michel Jorratt como director nacional del Servicio de Impuestos Internos (SII), quien ocupaba hasta esta fecha este cargo en calidad de transitorio y provisorio”.

1.500 millones de dólares para reconstrucción

Requerido por la situación de los damnificados del Norte del país, el Ministro Portavoz detalló que “se ha estado desplegando la ayuda con la mayor celeridad posible”, destacando que “se ha repuesto casi en su totalidad el servicio eléctrico y se ha restablecido gran parte de la conectividad terrestre entre las distintas ciudades y pueblos de la zona”.

Explicó que “todavía existen dificultades para el total restablecimiento del suministro de agua potable en algunas localidades por las dificultades de las tareas de limpieza y reparación de las instalaciones”, agregando que “por ello se han establecido canales de distribución de agua potable a través de camiones aljibes y botellas envasadas mientras se realizan las obras de reparación”.

Por último recalcó que “vamos a impulsar una reconstrucción integral”, recordando que “la semana pasada la Presidenta anunció que el plan de reconstrucción tendrá un costo de 1.500 millones de dólares”.