7 DE AGOSTO DE 2015

Ministro Burgos encabeza Comité Regional Operativo en la Región de Coquimbo

En su primer viaje a la región a cargo de la cartera de Interior y Seguridad Pública, el ministro Burgos participó junto al subsecretario de Prevención del Delito y al Gral. Director de Carabineros de la reunión de coordinación de seguridad pública y supervisó desde el edificio de la Onemi el comportamiento de la región tras el paso del frente de mal tiempo que afectó a la zonas centro y sur del país.

La mañana de este viernes, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, viajó hasta la Región de Coquimbo para encabezar junto al subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, y al General Director de Carabineros, Gustavo González, el Comité Regional Operativo, para abordar materias de seguridad pública regional.

“La información que recibí en la reunión da cuenta de la preocupación constante del Gobierno Regional y del trabajo coordinado de las policías en el combate contra la inseguridad, y que ha tenido buenos resultados. Hay una baja en las denuncias, y esas son buenas noticias. Esperamos que eso se refleje en la sensación de las personas que viven en esta región. Las estadísticas sirven de poco, si eso no se transmite en la cotidianidad de las personas y por eso hay que seguir trabajando coordinadamente”, comentó el ministro Burgos.

Al término del Comité, el ministro Jorge Burgos realizó una visita inspectiva a las obras del edificio consistorial, que albergará la mayor parte de servicios municipales y que será terminado el primer semestre de 2016. La construcción tiene un avance de 40% y contempla una inversión proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de $13.511.416.00. El edificio tendrá 15 pisos y contempla una superficie de 16.869 metros cuadrados.

A mediodía, desde la Oficina Regional de Emergencia de Coquimbo, el ministro del Interior participó de una videoconferencia con el director de Onemi para revisar la situación región por región por el paso del frente de mal tiempo que afecta al territorio nacional. “El fenómeno de mayores lluvias ya pasó y este se trata de un nuevo frente que va a venir acompañado de vientos, más fuertes que lo normal. Están tomadas todas las previsiones desde Onemi Coquimbo, la Intendencia Regional y la Gobernación Marítima”, aseguró el jefe de gabinete al cierre de la reunión con las oficinas de Onemi de las regiones del centro y sur del país afectadas por el temporal.