9 DE ABRIL DE 2024

Ministra Tohá revisa los importantes avances de la subcomisaría San Luis de Peñalolén

Además la comuna ya sumó un nuevo retén móvil y 2 radiopatrullas a su dotación de seguridad.

Ministra Carolina Tohá visitando las obras de la nueva subcomisaría San Luis de Peñalolén, que ya posee un avance de un 75%.

La seguridad es una prioridad para el Gobierno es por ello que continuamos trabajando en mejorar la infraestructura de las policías. Hoy la ministra del Interior visitó las obras de la nueva subcomisaría San Luis de Peñalolén, la cual presenta un importante nivel de avance.

Según se informó, el recinto ya cuenta con un 75% de avance y sus instalaciones estarán plenamente operativas en el segundo semestre de 2024. Se trata de un proyecto con una inversión de 3.800 millones de pesos, financiado por el Ministerio de Obras Públicas, y que beneficiará directamente a más de 60 mil vecinos y vecinas del sector, y que representa un contundente refuerzo en las capacidades de seguridad, vigilancia, patrullaje y disuasión de la comuna.

La ministra Tohá recalcó que el proyecto reemplaza a la antigua tenencia y crea una moderna subcomisaría, en un volumen de 2 pisos en hormigón armado, más un subterráneo, con una superficie de 2.336,61m2, considerando zona de habitabilidad, movilización y apoyo logístico, zona de seguridad y obras exteriores.

Más medidas de seguridad para Peñalolén

A lo anterior, se informó que en la comuna de Peñalolén se implementó un retén móvil y dos radiopatrullas.

Respecto al retén, éste tiene como objetivo acercar los servicios propios de un cuartel de Carabineros a los vecinos, reduciendo costos y aumentando la percepción de seguridad.

Esta inversión se suma a la ampliación de la central de cámaras de vigilancia y a la implementación de tecnología para mejorar la seguridad en la comuna.

Además, hay un reforzamiento de los agentes preventivos, con 14 nuevos funcionarios, llegando así a una dotación de 56 funcionarios en marzo. De esta forma, la comuna contará con más capacidad para la aplicación del Servicio de Vigilancia Preventivo, que incluye: rondas preventivas y disuasivas, atención de procedimientos derivados de denuncias, patrullajes mixtos junto a Carabineros en vehículos de seguridad municipal, cooperación ante la ocurrencia de accidentes de tránsito y emergencias en general, identificar incivilidades, entre otras funciones de apoyo a la comunidad.

A este personal, se sumará en 2024 la inclusión de 8 nuevos agentes preventivos mujeres.