3 DE OCTUBRE DE 2014

Ministra Riffo entregó lineamientos del Presupuesto 2015

En el marco del desarrollo de los XVII Juegos Binacionales Cristo Redentor Valparaíso 2014, la Ministra del Deporte dio a conocer los principales objetivos del Presupuesto 2015, que significó un aumento de 37% para la cartera de Deportes.

En el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, y con las finales del atletismo de los XVII Juegos Binacionales Cristo Redentor Valparaíso 2014, la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, se refirió a los alcances y énfasis del Presupuesto de la cartera de Deportes para el año 2015.

“El Ministerio del Deporte tiene un aumento de un 37% por lo que estamos muy contentos ya que creemos que es una señal de la importancia del deporte en el ámbito físico y de bienestar general de la población”, indicó la Ministra Riffo, agregando que “es un presupuesto que entiende al deporte como un derecho, por lo que nosotros como Ministerio tenemos la responsabilidad de generar el acceso, la oportunidad y la calidad, respecto a una Política Deportiva Nacional”.

En relación a los detalles del Presupuesto 2015, la Secretaria de Estado indicó que “el 70% del presupuesto está orientado a programas e infraestructura. Estamos poniendo el acento en infraestructura, estadios y Centros Deportivos Integrales, así como también estamos incorporando programas orientados al desarrollo de la actividad física desde los más pequeños hasta los adultos mayores”.

La Ministra Riffo también se refirió al deporte de Alto Rendimiento, señalando que “el deporte de Alto Rendimiento tendrá un aumento de presupuesto de 5 mil millones de pesos, llegando en total a los 18 mil millones de pesos, vinculados a nuestros deportistas de alto rendimiento, y también para preparar una generación de recambio. Traeremos competencias internacionales como corresponden y adecuaremos los Centros de Entrenamiento Regionales con la calidad que requieren”.

Sobre los compromisos de Gobierno del ámbito deportivo, Natalia Riffo sostuvo que “nuestras Escuelas Deportivas Integrales son una inversión de más de 6 mil millones de pesos que atienden a más de 120 mil niños de 4 a 14 años, lo que va instalando una cultura deportiva en los más pequeños”. La Ministra del Deporte también tuvo palabras para los Centros Deportivos Integrales, al comentar que “son un espacio para la práctica deportiva e integración. Estamos culminando el proceso de “Casa Abierta”, donde las localidades deciden cómo quieren sus espacios deportivos y los deportes que quieren practicar, construyendo una Política Deportiva Nacional de participación”.