13 DE ENERO DE 2017

[ARCHIVO] Ministra de BBNN y más de 50 funcionarios de la cartera se inscribieron como voluntarios para el Censo 2017

“Estamos apelando al sentido republicano, a la vocación que tenemos y en el caso mío como ministra, cuando la Presidenta Michelle Bachelet me convocó, me convocó a servir a Chile y entre otras cosas sirvo a Chile cuando colaboro como censista”, dijo la Ministra Nivia Palma.

La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, junto al presidente de la Asociación de Funcionarios de Bienes Nacionales (ANFUBIENES), Luis Tapia, y más de 50 funcionarios de la cartera se comprometieron con el censo 2017 y se inscribieron como censistas voluntarios para participar en el proceso del próximo 19 de abril.

La secretaria de Estado se reunió con la directora del Instituto Nacional de Estadística (INE), Ximena Clark, la cual se mostró muy contenta recalcando que “se trata del primer ministerio que adopta la decisión de inscribirte, son los primeros en dar este paso, lo cual se constituye en una alegría y nuestras palabras son de mucho agradecimiento”.

Por su parte la ministra Palma señaló que “estamos apelando al sentido republicano, a la vocación que tenemos y en el caso mío como ministra, cuando la Presidenta Michelle Bachelet me convocó, me convocó a servir a Chile y entre otras cosas sirvo a Chile cuando colaboro como censista”.

Explicó que “fue una idea conversada con nuestro presidente de la Asociación de Funcionarios, con quien coincidimos en una misma voluntad, y cuando realicemos la labor de censistas hablaremos con muchas personas, tendremos un contacto directo y sabremos que están sintiendo, lo cual nos motiva muchísimo”.

El presidente de ANFUBIENES, Luis Tapia indicó que “para nosotros es una alegría participar, porque estamos conscientes de que el Censo es fundamental para la elaboración de las políticas públicas y creemos que muchos más funcionarios se irán comprometiendo, ya que se trata de una labor de Estado que releva el rol del funcionario público”.

Cabe destacar que en noviembre pasado, la ministra Palma, participó en el Ensayo General del Censo de Población y Vivienda en la comuna de Estación Central, oportunidad en que se probaron los procedimientos y controles de este, en condiciones lo más similares posible al Censo real.

Durante este ensayo, se visitaron cerca de 50 mil viviendas, de las cuales un 50% pertenecen a las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins; en el resto de las regiones se realizó la simulación en alrededor de 2 mil viviendas por cada región.