Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

16 DE MARZO DE 2020

Ministerio del Deporte informa a comunidad y deportistas medidas a raíz de la Fase 4 del Covid-19

Se suspenderán talleres y clases del Ministerio del Deporte en todos los recintos administrados por el IND, así como también en recintos privados, municipales y Centros Elige Vivir Sano. Deportistas en Ciclo Olímpico podrán continuar con sus entrenamientos bajo condiciones específicas.

Con motivo del anuncio Presidencial de este lunes, en relación al inicio en Chile de la Fase 4 de propagación de Coronavirus (Covid-19), el Ministerio del Deporte ha tomado una serie de medidas de aplicación inmediata, dirigidas a proteger tanto a la comunidad como a los deportistas de alto rendimiento.

La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, explicó que “estas medidas apuntan directamente a ser responsables y solidarios con la comunidad que asiste de manera regular a nuestros talleres, así como también con los deportistas de alto rendimiento que buscan preparar de la mejor manera posible sus próximos desafíos y competencias”.

A continuación, detallamos las medidas a implementar:

1) Talleres y programas
Se ha determinado suspender todos los talleres organizados por el Ministerio del Deporte por los próximos 14 días a contar de este martes 17 de marzo.
- Este punto considera aquellos talleres realizados en recintos administrados por el IND, recintos privados y municipales (incluyendo plazas públicas de todo Chile, calles abiertas, Estadio Nacional, Peñalolén y Estadio Víctor Jara; y Polideportivos Chile Entrena) y finalmente Centros Elige Vivir Sano.

 

2) Recintos Elige Vivir Sano
Nuestros recintos en Lo Espejo, Independencia, San Ramón, Punta Arenas y Caldera suspenden sus actividades deportivas y se mantendrán sin atención de público por 14 días a contar del 17 de marzo del 2020.

 

3) Uso de recintos por parte de deportistas
Se informa que los deportistas de Alto Rendimiento en Ciclo Olímpico -vale decir, representantes nacionales que se encuentren preparando torneos clasificatorios a Tokio 2020 o bien, su participación en los venideros JJ.OO.- podrán mantener sus entrenamientos en recintos regionales o bien en recintos del Estadio Nacional.

 Las instalaciones deportivas del Estadio Nacional consideran: el Centro de Alto Rendimiento, la Sala de musculación paralímpica, el patinódromo, el Estadio Atlético Mario Recordón, el Court Central Anita Lizana, el Centro Acuático y el Polideportivo; asimismo se consideran las instalaciones deportivas del Parque Peñalolén -Pista de BMX, velódromo, cancha de tiro con arco, canchas de vóleibol playa-.

 

3.1) Los entrenamientos en los lugares detallados anteriormente podrán continuar sólo bajo las siguientes consideraciones:

  1. Podrán acceder sólo los deportistas y seleccionados adultos que estén registrados en el recinto según su proceso de entrenamiento habitual.
  2. Los grupos de entrenamiento no pueden superar las 50 personas por hora, siguiendo las instrucciones impartidas en términos generales.
  3. Todo deportista que esté en cuarentena no podrá hacer uso de las instalaciones.
    3.2) Quedan SUSPENDIDAS las actividades en los recintos detallados anteriormente para deportistas amateur, actividades formativas y que no estén vinculadas al alto rendimiento.

 

4) Residencia del Centro de Alto Rendimiento

Se mantiene el uso de los residentes del hotel, respetando las siguientes consideraciones:

  1. Estar inscrito en los registros de la residencia
  2. Haber pernoctado la noche del 15 de marzo en el recinto
  3. No se aceptarán nuevos ingresos de deportistas

La Ministra Cecilia Pérez enfatizó que “la salud de nuestros beneficiarios y deportistas es la prioridad número uno ante la contingencia que como país y sociedad estamos afrontando por esta pandemia; asimismo, estas medidas van en la línea de prevenir la propagación del virus. Aquí la responsabilidad de todos es también la responsabilidad de cada uno. Llamamos al autocuidado, a estar informados y a acatar las medidas sugeridas por las autoridades sanitarias. Hoy necesitamos a todo Chile unido detrás del objetivo de disminuir la tasa de contagio del Covid-19 y
superar juntos esta crisis”.