Ministerio de las Culturas lanza primera edición de programa gratuito de E-Commerce y Marketing Digital para agentes culturales
La iniciativa dirigida para el sector cultural y creativo de todo el país tendrá abierta sus postulaciones hasta el 30 de septiembre en https://economiacreativa.cultura.gob.cl/. Las personas inscritas recibirán una certificación al finalizar el programa.
Como parte de las distintas medidas que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ha levantado producto de la crisis sanitaria, la cartera ha puesto a disposición de los trabajadores y emprendedores del sector artístico y cultural, un programa formativo, completamente gratuito, para potenciar las capacidades de comercialización electrónica.
Se trata de un programa en modalidad E-Learning compuesto por tres cursos: Introducción al E-Commerce; Plataformas de Comercialización y Marketing Digital. Estos se realizan en formato online y cada uno puede ser tomado de manera independiente por el usuario y en el horario que desee. La realización completa de un curso contempla la entrega de un certificado de capacitación. «Con este programa ponemos a disposición nuevas herramientas, competencias y conocimientos para los agentes culturales de todo el país. Con estas capacitaciones aprenderán desde lo más básico, a contenidos más avanzados sobre el comercio electrónico , el uso de plataformas de comercialización y desarrollo de estrategias de marketing”, señala la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.
Los cursos que se dictarán en la siguiente convocatoria son:
INTRODUCCIÓN AL E-COMMERCE
- ¿Qué es el Comercio Electrónico?
- Ventajas y Nuevos desafíos del e-commerce
- Modalidades y Modelos de Negocio Digitales
- Conceptos fundamentales del Marketing
- El Comercio Electrónico de Libros
- El Comercio Electrónico de la Artesanía
- El Comercio Electrónico de las Artes Visuales
- El Comercio Electrónico del Diseño y la Ilustración
PLATAFORMAS DE COMERCIALIZACIÓN
- Los marketplaces y Mercado Libre
- Las tiendas virtuales y Shopify
- El uso comercial de las Redes Sociales
- Plataformas de Streaming
MARKETING DIGITAL
- El Plan de Marketing Digital
- Estrategia SEO (Search Engine Optimization)
- Estrategia de Social Media
- Estrategia de Publicidad en medios pagados
- Estrategia de Marketing Relacional
- Estrategia de Contenidos
- Estrategia de email Marketing
- El Plan de Acción
Las inscripciones para los cursos estarán disponibles hasta el 30 de septiembre en: https://economiacreativa.cultura.gob.cl