7 DE ABRIL DE 2016

[ARCHIVO] Min. Aurora Williams: “Las reformas nos encaminan hacia una etapa de crecimiento y productividad”

La máxima autoridad minera del país, participó en la inauguración de la planta concentradora OGP1 de Minera Escondida.

 

_DSC5128

En el marco de los 25 años de Minera Escondida, la ministra de Minería Aurora Williams participó en la inauguración de la planta concentradora OGP1, la cual es parte de un conjunto de tres proyectos para dar sustentabilidad a la faena.

En la oportunidad, se congregaron altos ejecutivos de la empresa, trabajadores y autoridades regionales, además de representantes de gremios, como el presidente del Consejo minero, Joaquín Villarino.

Williams destacó que con más de 4 mil trabajadores, “Escondida constituye  un referente para nuestra minería, una industria de clase mundial que es pilar en la economía de Chile”.

La nueva planta de la faena, alcanza una inversión de US$4.200 millones de dólares, y en su período peak de construcción, dio empleo a más de 9.000 trabajadores y trabajadoras.

Lo que es considerado por la ministra Williams como “un logro, con miras al futuro y al desarrollo de nuevas tecnologías para la eficiencia en la productividad minera, temas que como gobierno consideramos de alta importancia, y que hoy abordamos en instancias público-privadas, como en el programa Alta Ley  y en Alianza valor Minero”.

En la actividad, los ejecutivos de la empresa anunciaron la construcción de una planta desalinizadora en el sector de Puerto Coloso, cuya inversión bordea los US$ 3.400 millones y que contará con una capacidad de 2.500 litros por segundo, esta segunda planta de Escondida asegurará el suministro de agua y  permitirá disminuir de manera importante el uso de acuíferos. “Un paso importante que viene a reforzar las acciones que como Gobierno estamos impulsando y que van de la mano con hacer una minería sustentable, sostenible en el tiempo, preocupada del medio ambiente y de la calidad de vida de chilenos y chilenas”, señaló Aurora Williams.

Asimismo, la Secretaria de Estado precisó que “estamos sentando las bases de una obra gruesa, que ha comenzado a dar forma a un trabajo que caracterizó estos dos primeros años de gobierno. Con la instalación de importantes reformas nos acercamos a una idea de país que es más profunda, ya que son las reformas de este gobierno las que nos encaminan hacia una etapa de crecimiento y productividad”.