24 DE ENERO DE 2020

Marketing Digital, Relaciones Comerciales y Foodtrucks son algunos de los 50 cursos en línea y sin costo de SENCE y CLARO

Hoy se abrieron los primeros 16 cursos de un total de 50 que se podrán encontrar en el sitio web sence.cl. Los cupos son ilimitados y solo se requiere tener RUT y más de 18 años. Entre los cursos destacan: Marketing Digital; Desarrollador de Videojuegos; Relaciones Comerciales; Trabajo en Equipo; Carritos de Comida – Foodtrucks; Protocolo de Atención y Servicio; Agente de Venta Digital, y Promotor de Productos Orgánicos, entre otros

La era digital trae consigo grandes desafíos para el empleo. Por eso, Claro Chile -a través de su plataforma capacitateparaelempleo.org- junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) sumarán 50 nuevos cursos en línea sin costo, enfocados en oficios y actividades técnico-operativas de diversos sectores productivos, con el fin de mejorar las opciones de empleabilidad y emprendimiento.

Con ello, la plataforma SENCE contará con 68 cursos en las áreas de emprendimiento, tecnología y habilidades para el siglo XXI. Algunos de ellos son: Carritos de comida - Foodtrucks; Marketing Digital; Ideas Para Hacer Crecer tu Negocio; Protocolo de Atención y Servicio; Lógica de Programación; Desarrollador de Videojuegos o Envasado y Etiquetado, entre otros.

La plataforma, a la que se accede en https://sence.gob.cl/personas/cursos-en-linea ha permitido a más de 90 mil personas capacitarse en diferentes áreas. El balance es positivo, ya que algunos de ellos han encontrado nuevos trabajos, han ampliado sus emprendimientos o mejorado la administración de sus negocios.

En el lanzamiento en el barrio Italia, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, comentó: “Hemos detectado un tremendo interés de los trabajadores por acceder a estos cursos en línea. El mundo del trabajo ha ido cambiando vertiginosamente y nuestro sistema de capacitación no puede quedar ajeno a aquello, por eso hoy estamos masificando estos cursos con temáticas relacionadas a emprendimiento, tecnología y habilidades del siglo XXI. Es importante otorgar a nuestros trabajadores las competencias necesarias para desarrollarse en un mundo laboral cada vez más complejo”.

Ignacia Briones, dueña de Terraza Italia, realizó el curso Ideas para hacer Crecer tu Negocio: “Partí con un pequeño local donde vendía ropa usada como una forma de incentivar el reciclaje. El curso que tomé me ha ayudado a aprender más sobre atención al cliente, lo que ha sido muy importante para desarrollar mi negocio y compartir este crecimiento con otros emprendedores”.

Mauricio Escobedo, gerente general de Claro, explicó que “a través de la plataforma online ‘Capacítate para el Empleo’ queremos ser un aporte que impulse el desarrollo de nuevas competencias para el mundo laboral y el emprendimiento, con herramientas digitales que permitan masificar la capacitación”.

Para el director nacional del SENCE, Juan Manuel Santa Cruz, esta iniciativa público-privada es única: “En un contexto en que los trabajos están cambiando, queremos ayudar a las personas a no tener miedo al futuro, y prepararse para lo que viene. Los cursos que quedarán abiertos, a partir de hoy, en el sitio de Sence, son una excelente alternativa para quienes quieren desarrollarse en ámbitos tan relevantes como Tecnología, Emprendimiento y Habilidades para el siglo XXI”.

 

Los nuevos cursos
  • Diseño de indicadores (32 hrs.)

Este curso enseña a diseñar indicadores de gestión, implementarlos y ajustarlos para hacerlos precisos, y así evaluar el estado de una empresa, medir sus procesos operativos y verificar el funcionamiento de los niveles que la integran.

 

  • Relaciones comerciales (7 hrs.)

Aplicar todos los procesos y lineamientos para construir una relación saludable con los distintos actores involucrados en el crecimiento, posicionamiento y mantenimiento de una marca, aplicando técnicas con las que es posible crear una red comercial entre productores y proveedores.

 

  • Análisis y Diseño del Sistema de Información Contable (9 hrs)

Ayuda a adquirir las competencias necesarias para diseñar e implementar un Sistema de Información Contable en tu empresa.

 

  • Conociendo el comercio al detalle (5 hrs.)

Es un plan de negocios que funciona como una alternativa de comercio eficiente.

 

  • Cómo integrar el perfil de un cliente (4 hrs.)

Provee soluciones que permiten fortalecer la comunicación con los clientes, a través de la segmentación de mercados y análisis de datos para cubrir sus necesidades. También enseña a elaborar listados para conocer las características de cada uno y así saber qué productos ofrecerles.

 

  • Negocios de alimentos móviles (8 hrs.)

Para quienes tienen un negocio móvil o una idea para emprender uno, esta capacitación ayuda a adquirir técnicas que permitan brindar un mejor servicio mediante la integración de buenas prácticas de higiene, acomodo, sustentabilidad y administración.

 

  • Mejora de procesos (7 hrs.)

La mejora de un proceso te ayuda a reducir costos, maximizar tiempos y realizar con mayor calidad las actividades dentro de una organización. Con esta capacitación es posible fortalecer el desempeño de actividades, minimizar los riesgos de errores y aplicar la mejora continua.

 

  • Exhibición de productos (10 hrs.)

En este curso las personas aprenderán como ofrecer productos desde el exhibidor, empleando los recursos que tiene disponible en su entorno para resaltar sus características y lograr que el cliente se sienta atraído por el producto y lo compre.

 

  • Agente de venta digital (38,5 hrs.)

Esta capacitación enseña a vender paquetes de publicidad digital de acuerdo a las necesidades identificadas en los negocios de los clientes. Permite distinguir los tipos de publicidad y los medios de difusión que, por sus características, se ajusten más a las necesidades de cada cliente.

 

  • Promotor de productos orgánicos (39 hrs.)

Esta capacitación permite aprender a ser un promotor de artículos orgánicos que comprende los procesos involucrados en la producción de los artículos, para asegurar la calidad de los productos y establecer estrategias de promoción y ventas.

 

  • Envasado de productos (8 hrs.)

El envasado permite al fabricante conservar su producto para comercializarlo manteniendo sus características de calidad en la fabricación además de otorgarle un diseño característico que le permite al cliente reconocerlo visualmente.

 

  • Etiquetado de productos (8 hrs.)

Etiquetar un producto permite brindar información detallada sobre el contenido de un producto para generar confianza en el consumidor. Ésta práctica requiere cuidados en el cumplimiento de la normatividad establecida por las instituciones reguladoras del sector de alimentos.

 

  • Protocolo de Atención y Servicio (4 hrs.)

Permite aplicar los principios que rigen las relaciones cotidianas de colaboración e interacción en un ambiente de trabajo, con alcance tanto vertical con cualquier jerarquía, como horizontal.

 

  • Habilidades de presentación (8 hrs.)

Es posible aprender todas las habilidades necesarias para estructurar y dar una presentación a un grupo de trabajo, un jefe o público en general.

 

  • Manejo de reuniones de trabajo (4 hrs.)

Las reuniones de trabajo son comunes dentro de las empresas y proyectos, pero realizarlas mal se traduce en pérdidas económicas para la organización y de tiempo para los asistentes.

 

  • Trabajo en Equipo (8 hrs.)

La idea es conocer el concepto del trabajo en equipo, distinguirlo de los grupos y aprender todas las etapas que debes cumplir para constituir uno donde cada miembro desempeñe su rol.