11 DE MAYO DE 2017

[ARCHIVO] Mandataria participó en Visita de Estado a la República de Indonesia

Tras aterrizar a bordo del avión presidencial, la Gobernante fue recibida en Yakarta por la ministra para el Empoderamiento de la Mujer y la Protección de la Infancia, Yohana Yembise.

Además, fueron a su encuentro en el Aeropuerto Internacional Halim Perdanakusama, el gobernador de Yakarta, Basuki Tjahaka Purnama; el director de protocolo, Andri Hai; el embajador de Indonesia en Chile, Philemon Arobaya; y el embajador de Chile en Indonesia, Gonzalo Mendoza.

A la nación del sudeste asiático, la Gobernante llegó junto al ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, y una delegación parlamentaria que es parte de la Comisión de Relaciones Exteriores, los senadores Hernán Larraín y Juan Pablo Letelier, presidente y miembro de la instancia, respectivamente; y los diputados, Luis Rocafull y Jorge Sabag, presidente y miembro de la comisión, respectivamente; y la diputada Denisse Pascal, presidenta del Grupo Interparlamentario Chile-Indonesia.

Además, se suman a la delegación los invitados especiales, Luis Schmidt, presidente de FedeFruta; y Ronald Bown, presidente de Asoex.

Tras el recibimiento, la Presidenta se dirigió al Cementerio Nacional de los Héroes Kalibata donde depositó flores en el panteón donde descansan los restos de personalidades públicas y militares que perdieron la vida durante la guerra independentista de Indonesia.  En el camposanto, la máxima autoridad nacional fue recibida por el secretario militar presidencial, Trismo Hendradi; y el comandante de la Guarnición de Yakarta, mayor general Jaswandi. La ceremonia, además, estuvo compuesta por el toque de clarinete, un minuto de silencio, y la firma del libro de visitas.

Más tarde, los gobernantes Michelle Bachelet y Joko Widodo, se reunieron en Veranda, en el Palacio de Merdeka. La cita se dio en el marco de la Visita de Estado, que realiza la Presidenta de Chile a la nación del sudeste asiático.

En el encuentro, realizado en el Bilateral Hall, la máxima autoridad de Chile estuvo acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz. Además, estuvieron presentes en el embajador de Chile en Indonesia, Gonzalo Mendoza; y las embajadoras Paulina Nazal, Gloria Navarrete, Maria del Carmen Domínguez; y el maestro consejero Patricio Victoriano.

En la ceremonia, realizada en el Credentials Hall del Palacio Merdeka, estuvo acompañada por la delegación. En la actividad, se firmó una declaración conjunta sobre Comprehensive Economic Partnership Agreement (Cepa) y un Acuerdo sobre la Exención de Visas para Portadores de Pasaportes Diplomáticos y Oficiales o de Servicio.