18 DE AGOSTO DE 2015

Mandataria: “Esperamos que este Mundial Sub 17 sea un éxito para Chile”

Durante la ceremonia de inicio del tour de la Copa Sub-17, la Jefa de Estado destacó la infraestructura de las ocho sedes que albergarán al torneo: Santiago, La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Talca, Chillán, Concepción y Puerto Montt.

En la Plaza de la Ciudadanía, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por la ministra del Deporte, Natalia Riffo, dio el vamos al tour trofeo Copa Sub-17, torneo que se realizará en Chile a partir del 17 de octubre próximo.

“Es un gusto ver que cada vez estamos más cerca del Mundial Sub-17, que se inicia en dos meses más y del cual seremos nuevamente anfitriones. Y nos reunimos esta tarde, porque este encuentro del fútbol joven no comienza sólo cuando empiece a rodar la pelota”, sostuvo la Mandataria.

Durante la ocasión, la Jefa de Estado destacó la realización del campeonato en nuestro país. “Como Gobierno haremos todo lo necesario para que este mundial sub 17 sea una gran fiesta para los amantes del fútbol, pero también para Chile. Por ello, hemos puesto a disposición de la organización 8 de los mejores estadios de nuestro país: Santiago, La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Talca, Chillán, Concepción y Puerto Montt”, dijo.

Asimismo, agregó que todos compartimos el mismo objetivo: “Esperamos que este Mundial Sub 17 sea un éxito para Chile en todos los planos: en lo deportivo, en lo organizativo. Pero también como espectáculo, como oportunidad de dar a conocer nuestra identidad y nuestros atractivos turísticos”.

Al finalizar sus palabras, la máxima autoridad del país aseguro que “esperamos a los jóvenes futbolistas que serán las estrellas del futuro, a sus cuerpos técnicos y a los hinchas que nos visitarán, para llenar, una vez más, de colores y alegría nuestra patria”.