17 DE DICIEMBRE DE 2015

[ARCHIVO] Mandataria entrega condolencias a familiares de subcomisario de la PDI

Hasta el Hospital San Juan de Dios llegó esta tarde la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para entregar sus condolencias a la familia del subcomisario de la Policía de Investigaciones Franco Collao Ramírez, quien falleció esta tarde en dicho recinto asistencial tras recibir un impacto de bala en el pecho en medio de un enfrentamiento con desconocidos que intentaban asaltar un centro comercial en Santiago Centro.

La Jefa de Estado señaló que “éste es un tremendo dolor y daño para la familia de la PDI, todos los miembros de Investigaciones, pero además, a toda la ciudadanía. Es por eso que tanto la PDI como Carabineros de Chile están trabajando  con mucha energía para encontrar lo antes posible a los culpables y que se haga justicia”.

Asimismo, destacó la entrega del subcomisario Collao, que “a pesar de estar en vacaciones, no dudó en cumplir con su deber y evitar el asalto. Ese lugar estaba lleno de niños pequeños, era un lugar donde vendían juguetes y, por lo tanto, él no sólo protegió a su señora, protegió a todos y siguió a los asaltantes, por lo cual fue asesinado”.

Finalmente, la Presidenta Bachelet afirmó que su Gobierno está trabajando para fortalecer la seguridad ciudadana. En este sentido, indicó que “para eso estamos fortaleciendo a las policías y la Fiscalía, no sólo para perseguir y castigar a los culpables de los delitos, pero además, fortaleciendo la capacidad investigativa,para que la Fiscalía pueda tener todas las evidencias, para que una vez que los delincuentes sean capturados la justicia pueda castigarlos como corresponde”.