4 DE OCTUBRE DE 2016

[ARCHIVO] Mandataria: “En Chile existe un ambiente propicio para la inversión y el crecimiento del intercambio comercial”

► La Jefa de Estado participó de la inauguración del encuentro Jornadas Económicas Chile-Alemania 2016.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, asistió a la inauguración del encuentro Jornadas Económicas Chile-Alemania 2016, organizada por la Cámara Chileno-Alemán de Comercio e Industria (Camchal).

Al inicio de sus palabras, la máxima autoridad del país subrayó la labor de la Camchal en sus 100 años de vida.
“No podemos pensar en el futuro si no pensamos desde ya en las bases de su construcción. Hace 100 años la Cámara chileno alemana comenzó a construir futuro, y hoy nos reunimos a seguir pensándolo y construyéndolo. Esa persistencia y ese sentido de largo plazo es lo que quiero destacar”, afirmó.

La Presidenta Bachelet abordó los diversos avances de Chile en materia económica y social, con buenas tasas de crecimiento que han repercutido directamente en el bienestar del país.

“En los últimos 25 años nuestro país ha ganado grandes batallas contra la pobreza, mejorando la cobertura de salud, educación y vivienda, mejorando nuestra infraestructura y actualizando nuestra institucionalidad. En un contexto en que la región y gran parte del globo atraviesan un momento económico mucho menos favorable del que quisiéramos, Chile es la economía más competitiva de América Latina”, sostuvo.

_xnc0408

Asimismo, agregó que Chile es “reconocido a nivel mundial por su estabilidad institucional, económica y política, un mercado financiero moderno y un manejo responsable de su macroeconomía, como ha vuelto a quedar demostrado en nuestro proyecto de presupuesto para el 2017”.

En cuanto a los inversionistas extranjeros, la Mandataria aseguró que como Gobierno están llevando adelante una agresiva estrategia para ir a buscar inversionistas directamente y para aumentar las tasas de reinversión de las compañías internacionales.

“¿Cuál es el mensaje que quiero transmitirle a los inversionistas extranjeros? Que en Chile existe un ambiente propicio para la inversión y el crecimiento del intercambio comercial. Los invito a que vean los hechos y se hagan su propio juicio”, señaló.