9 DE AGOSTO DE 2016

[ARCHIVO] Mandataria: “Chile está invirtiendo como nunca antes en su historia para apoyar a los estudiantes y las familias”

► La Jefa de Estado realizó una visita inspectiva a las obras de reposición del Liceo Experimental Artístico de Quinta Normal, en el marco del Programa Sello de la Educación Pública.

Hasta la comuna de Quinta Normal llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por los ministros de Educación, Adriana Delpiano; y de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para realizar una visita inspectiva a las obras de reposición del Liceo Experimental Artístico de Quinta Normal, en el marco del Programa Sello de la Educación Pública.

El establecimiento fue creado en 1947 y desde entonces ha proporcionado enseñanza tradicional con énfasis en la exploración artística, lo que permite al alumno especializarse en artes musicales, escénicas o visuales y egresar, en cuarto medio, con un título técnico artístico.

El liceo, ubicado en calle Mapocho, sufrió un severo daño estructural por consecuencia del terremoto del 27 de febrero de 2010. Esto obligó a que sus alumnos tuvieran que estudiar en dependencias provisorias cedidas por la Municipalidad de Quinta Normal.

Ante esto, se tomó la decisión de construir un nuevo establecimiento que inició obras en mayo de 2016. La edificación contempla 5.462 m2 repartidos en tres niveles con salas, casino, gimnasio, auditorio y oficinas de administración.

“De esta forma, el Liceo Experimental Artístico, con sus más de 700 alumnos, va a poder continuar en excelentes condiciones su proyecto educativo, dedicado, desde su origen, a desarrollar y fortalecer la cultura de nuestro país, con el aporte de nuestros jóvenes, en la música, las artes visuales y las artes escénicas”, señaló la Mandataria.

Este es uno de los primeros establecimientos que se están construyendo en el marco del Programa Sello de la Educación Pública anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet, que considera la habilitación de establecimientos educacionales municipales con altos estándares de infraestructura.

“Chile está invirtiendo como nunca antes en su historia para apoyar a los estudiantes, a las familias y a las comunidades escolares. Y trabajamos para que estas transformaciones, lo que impliquen sea mejorar la calidad de vida de todos nuestros compatriotas”, agregó.

Asimismo, aseguró que “queremos que nunca más la educación en Chile sea un bien de consumo, que haga que alguna gente no pueda llegar a ella o que las familias tengan que endeudarse para eso”.