Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

25 DE AGOSTO DE 2021

Llega al país nuevo cargamento de vacunas Pfizer-BioNTech contra el SARS-CoV-2

Con esta nueva partida Chile supera las 32 millones 663 mil dosis ingresadas a al país desde el inicio de la campaña de vacunación masiva.

Este miércoles 25 de agosto arribó al país un nuevo cargamento del laboratorio Pfizer-BioNTech compuesto de 189.540 vacunas contra SARS-CoV-2.

Con esta partida se alcanza un total de 7.497.750 dosis de este laboratorio ingresadas al país, lo que, sumado a una nueva llegada con más de 30 mil dosis programadas para mañana jueves 26 de agosto, Chile supera los 32 millones 663 mil vacunas contra el COVID-19 importadas al país desde el inicio de la campaña.

Estas nuevas dosis permiten la continuidad del Plan Nacional de Vacunación contra SARS-CoV-2, que a la fecha ha administrado 25.898.958 dosis.

Las nuevas dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech serán recepcionadas en los Depósitos de Vacunas e Inmunoglobulinas (DVI) para su distribución a la red de vacunatorios de todo el país, entre ellos los de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Biobío y Los Lagos y Metropolitana, donde se destinarán mayor cantidad de dosis, de acuerdo a los criterios establecidos por el Ministerio de Salud.

A los arribos de hoy y mañana de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, se sumará una nueva remesa de vacunas en los próximos días del laboratorio Sinovac, compuesta de 2 millones de dosis.

Calendario de vacunación SARS-CoV-2

Esta semana, entre 23 al 27 de agosto, se continuará con la vacunación con dosis de refuerzo a personas entre 78 y 67 años, vacunados con Sinovac hasta el 4 de abril. También se incluye a personas inmunocomprometidas desde los 16 años que hayan completado su esquema hasta el 31 de mayo.

También, hoy miércoles 25, al igual como se realizó ayer martes 24 y lunes 23, se continuará con la vacunación de primera dosis a rezagados desde los 18 años vacunados con Sinovac, CanSino o AstraZeneca, y segunda dosis a población vacunada con Sinovac o AstraZeneca.

En tanto, jueves 26 y viernes 27, se administrará segunda dosis de Pfizer-BioNTech a población inmunizada con esa vacuna entre el 12 y 25 de julio, grupo que corresponde a adolescentes entre 14 y 17 años y a adolescentes con comorbilidades entre 12 y 17 años.