18 DE OCTUBRE DE 2017

[ARCHIVO] La Expo Internacional de Desarrollo Digital 2017 espera a más de 4 mil asistentes

El evento, que se realiza este 18 y 19 de octubre en el Centro Cultural Estación Mapocho, es el mayor punto de encuentro entre las entidades del Estado, los municipios, los ciudadanos y las principales compañías de desarrollo de tecnologías digitales y de Smart Cities de Chile, América Latina y El Caribe.

La segunda versión de la Expo Internacional de Desarrollo Digital trae varias novedades, como por ejemplo, la presentación de nuevas soluciones que han implementado instituciones públicas para facilitar el servicio que ofrece a los ciudadanos. Se busca, de esta manera, ofrecer un espacio de aprendizaje e intercambio de experiencias exitosas. 

¿Qué temas se abordarán en la Expo 2017?
  • La incorporación de los municipios en el uso intensivo de las Teorías de la Información y la Comunicación (TIC), que será discutida durante la IV Reunión de los Municipios Digitales de Chile y durante el IV Encuentro Internacional de Modernización de Gobiernos Locales.
  • La Agenda Digital de Chile y la situación de las principales medidas en telecomunicaciones, conectividad, economía digital, modernización del Estado, Gobierno Digital y Open Data.
  • El Programa “Industrias Inteligentes” de la agencia del Ministerio de Economía de Chile.
  • La masificación y simplificación de los procedimientos en línea, a través de la página web ChileAtiende, así como de los instrumentos de la agencia CORFO: “Escritorio Ciudadano y Empresas”.
¿Por qué participar?

Porque es un espacio para exhibir los principales adelantos tecnológicos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas, desde su dimensión más cotidiana y con tasas de uso que permitan impactar positivamente en la ciudadanía.

Además, es una excelente oportunidad para que el público en general conozca las últimas tendencias, productos y servicios en conectividad, digitalización y servicios virtuales ofrecidos por las empresas expositoras y entidades gubernamentales.

Estudiantes participan en taller de la Expo 2016

¿Qué eventos se desarrollarán?
  • IV Encuentro de Municipios Digitales de Chile, organizado por el Ministerio Secretaria General de la Presidencia.
  • IV Encuentro Internacional de Modernización del Gobierno Local, organizado por la Organización de los Estados Americanos, OEA y CEPAL.
  • Revisión de la implementación de la Agenda Digital Chile 2020: Exposición de las principales medidas adoptadas.
  • Exposición de las Instituciones Públicas y Municipales sobre sus principales proyectos digitales al servicio de los ciudadanos.
  • Feria con stands de organismos públicos, organismos multilaterales y de los principales proveedores tecnológicos del mercado nacional e internacional.
  • Organización de diversos talleres tecnológicos abiertos a la ciudadanía.

► Revisa la programación completa y otros detalles del evento en el sitio oficial de la Expo 2017.