3 DE ABRIL DE 2014

Jefa de Estado realiza visita inspectiva a la comuna de Camarones

La Mandataria evaluó en terreno los daños y conoció las necesidades de los habitantes de Codpa y Esquiña, las localidades más afectadas por el terremoto en la región.

Hasta la comuna de Camarones en la Región de Arica y Parinacota, llegó esta mañana la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a bordo de un helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea.

Acompañada por el Jefe de Zona de Catástrofe, General Miguel Alfonso, la Gobernadora de Arica, Andrea Murillo, y el Alcalde de la comuna, Iván Romero, la Jefa de Estado recorrió el poblado altiplánico de Codpa, que se encuentra con problemas de conectividad, a raíz del terremoto 8,2 de Richter que afectó la zona la noche del martes, y sus posteriores réplicas.

En el lugar, la Mandataria conversó con la comunidad para interiorizarse de su estado y sus necesidades. También, visitó la iglesia, el cuartel de Carabineros y las principales calles.

Posteriormente, se trasladó a Esquiña, poblado de 20 habitantes, que también presenta problemas en la Ruta A-35, que tras el sismo quedó cortada en dos partes: Socaya y Campanani.

En la ocasión, la Presidenta entregó a los habitantes cajas con raciones de comida, frazadas y artículos de aseo, además de forraje para los animales, ayuda que fue trasladada en un helicóptero Cougar AS-532, del Ejército de Chile.

A su regreso, el helicóptero transportó hasta la ciudad de Arica a nueve niños que se encontraban internados en el colegio de Esquiña.