7 DE OCTUBRE DE 2015

Jefa de Estado: “Queremos asegurar la inclusión y la calidad de vida de los más de 200 mil habitantes de nuestro país que enfrentan una condición de discapacidad mental”

Durante un encuentro deportivo para personas diferentes, la Mandataria reafirmó el compromiso de su Gobierno con las personas diferentes para que tengan oportunidades y puedan ejercer sus derechos.

Hasta el Polideportivo de la comuna de Estación Central, llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por los ministros de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y del Deporte, Natalia Riffo, para participar en un encuentro deportivo y vida saludable para personas con discapacidad mental, organizado por la Fundación Rostros Nuevos.

En la oportunidad, la máxima autoridad del país felicitó a la Fundación por la instancia de participación y señaló que “es una oportunidad, entonces, para escuchar y para pensar sobre todos los caminos que tenemos para que los diversos talentos puedan desarrollarse, y para que las necesidades no sean un obstáculo, para que los sueños que todos podemos tener se puedan cumplir”.

A su vez, indicó que “por eso es que, tanto las instituciones públicas como privadas, tenemos que poner todo nuestro esfuerzo para que nuestro país sea un país que acoja a cada uno de sus habitantes, en su propia diferencia, en su propia necesidad”.

Refiriéndose al contexto en que a veces viven las personas con discapacidad, la Mandataria afirmó que “es cierto que cuesta, hay barreras muchas veces culturales o prejuicios que no permiten que la gente pueda ver todo el aporte que se puede hacer en cada persona, de acuerdo a cada capacidad que esa persona tenga”.

En su discurso, también expresó que como Gobierno, “vamos a seguir impulsando coordinadamente los esfuerzos para que las personas en situación de discapacidad, estén presentes en todos los ámbitos de la sociedad y para que hagan efectivos sus derechos”.

Finalmente, la Jefa de Estado aseguró que “queremos asegurar la inclusión y la calidad de vida de los más de 200 mil habitantes de nuestro país que enfrentan una condición permanente o de larga duración de discapacidad mental, y ésa es una tarea de todos”.