Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

1 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Jefa de Estado participa en celebración “Pasamos agosto 2015”

La Mandataria destacó el envío al Congreso del proyecto de Ley para que los pensionados que actualmente pagan el 5% en su cotización de salud, queden eximidos de este cobro y reiteró el compromiso de su Gobierno para asegurar mejores condiciones de vida para los adultos mayores.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, llegó esta tarde hasta la Plaza Padre Hurtado, en La Cisterna, para participar de celebración “Pasamos Agosto 2015”, junto a más de 400 adultos mayores que participan en clubes, talleres y actividades de la comuna.

La máxima autoridad partió su intervención felicitando a los asistentes por su vitalidad y buen ánimo y señaló que esto “nos da la energía, la fuerza para asumir todas las tareas que tenemos por delante. Tenemos mucho ánimo, harta energía para trabajar pensando en ustedes, en sus hijos, en sus nietos. Éste es un Gobierno que tiene mucho trabajo por delante, varios cambios por hacer y ya empezamos a ver algunos resultados”.

En esta línea, destacó que gracias a la Reforma Educacional “más de 700 colegios empezarán a ser gratis en Marzo y más de 220 mil familias van a poder dejar de pagar por sus hijos e hijas, en los mismos colegios donde estaban”.

Asimismo, recordó que el 20 de julio se envió al Congreso el proyecto de Ley para que los pensionados que actualmente pagan el 5% en su cotización de salud, queden eximidos de este cobro, el cual actualmente se encuentra en segundo trámite constitucional en el Senado.

“Esta era una deuda que teníamos, porque creemos que es lo justo, que es lo que corresponde y además es un paso hacia ese Chile en el cual estoy segura que todos queremos vivir, un Chile más justo, más solidario, donde todos sintamos que tenemos mejores oportunidades y que todo el esfuerzo que hemos hecho en nuestra vida pueda tener un cierto reconocimiento y una cierta recompensa”, sostuvo la Jefa de Estado.

Entre otros avances, mencionó la entrega del bono de invierno a más de un millón de personas; la creación del Fondo de Farmacia, que beneficia a millones de pacientes en todo el país; el fortalecimiento del Programa de Vacaciones para la Tercera Edad; y el aumento de los fondos del Servicio Nacional del Adulto Mayor, para financiar los proyectos e iniciativas surgidas de las agrupaciones, uniones comunales, corporaciones, fundaciones y clubes de adultos mayores, que, felizmente, son muy numerosos en nuestro país, entre otros.

Al finalizar sus palabras, la Presidenta Bachelet subrayó que “estamos en la senda de trabajar, de cumplir, pensando en cada uno de ustedes. Y vamos a cumplir con ustedes lo que hemos ido trabajando, y lo que hemos ido planteándoles y comprometiéndole al país. No les puedo decir que vamos a poder resolver todas las cosas, todos los problemas y todas las demandas a la velocidad que a ustedes y que a mí nos gustaría, pero sí les puedo afirmar que estamos trabajando intensamente para que los cambios positivos que estamos impulsando se hagan realidad lo antes posible”.