Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

29 DE JUNIO DE 2023

Inicio del pago de bonos, entrega de viviendas de emergencia y apoyo a agricultores: Presidente anuncia medidas para ayudar a damnificados por las lluvias

El Mandatario visitó la comuna de Coihueco para dar a conocer el detalles de las ayudas que se entregarán desde mañana viernes.

Presidente, junto a la ministra de Obras Públicas y autoridades locales, anunciando en Coihueco las ayudas que entregará el Gobierno a los damnificados por las lluvias.

Desde la comuna de Coihueco, una de las zonas afectadas por las lluvias y crecidas de ríos, el Presidente Gabriel Boric dio a conocer las ayudas concretas que se entregarán a las familias damnificadas por el sistema frontal que hace casi una semana afectó la zona centro-sur.

Al respecto, el Mandatario destacó que estás ayudas consisten en bonos en dinero para los afectados, entrega de viviendas de emergencia y ayudas para pequeños agricultores y agricultoras.

“Estamos avanzando, implementando las ayudas, desplegados en terreno (…) Nos vamos a levantar mejor de lo que estábamos  antes, ese es nuestro compromiso”, indicó Boric.

Ayudas

A partir del viernes 30 de junio

Se iniciará la entrega de más de 4 mil millones de pesos para apoyar a pequeñas y pequeños agricultores.

A partir del lunes 3 de julio

Comenzarán los primeros pagos del Bono de Recuperación de hasta un millón 500 mil pesos.

Se asignarán las primeras viviendas de emergencia para las familias más afectadas.