31 DE AGOSTO DE 2023

Histórico: Red Movilidad se extiende a sectores rurales de la RM después de 16 años

La medida impulsada por el ministerio de Transportes es la primera desde el inicio del sistema integrado de transporte público en 2007.

Presentación del bus del nuevo servicio que llegará a sectores rurales de la Región Metropolitana.

Autoridades lideradas por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto con los alcaldes de Padre Hurtado, Felipe Muñoz, y de Lampa, Jonathan Opazo, anunciaron la ampliación de la cobertura del sistema Red Movilidad a sectores rurales de la Región Metropolitana.

Se trata de un hecho histórico, ya que es la primera extensión desde que se inició el sistema integrado de transporte público en 2007.

Padre Hurtado y Lampa

Esta extensión considera que a partir de octubre, Padre Hurtado se sumará al sistema con el servicio 131. Con esta extensión cerca de 30 mil vecinas y vecinos de la comuna podrán viajar en Red Movilidad, lo que implicará un importante ahorro en el presupuesto familiar.

Y hablamos de un ahorro real, ya que hoy, un vecino de este sector de la Región Metropolitana destina cerca de 1.800 pesos del presupuesto familiar en ir y volver del centro de Santiago, luego pagar una segunda tarifa si su destino era otro.

Con el sistema integrado de Red, podrán llegar al centro de Santiago y continuar sus viajes en Metro u otro bus del sistema, haciendo uso del beneficio de la integración tarifaría, sin pagar un nuevo pasaje.

Esta buena noticia se extiende también a otras 17 mil personas del sector de Valle Grande, en Lampa, que también contarán con un servicio de Red Movilidad antes de que termine el año.

Rol de vecinos y vecinas

Las vecinos y vecinas cumplieron un rol protagónico al impulsar esta extensión de servicios, peticiones que fueron escuchadas por el Ministerio de Transportes en el marco de la política de apertura y Participación Ciudadana.

A modo de ejemplo, el alcalde de Padre Hurtado, Felipe Muñoz, entregó 25.000 firmas de personas de la comuna requiriendo la extensión de Red, requerimiento al que se sumaron parlamentarios, el Gobernador Regional y autoridades locales.

Cabe destacar que los costos de estas extensiones se cubrirán con los mismos recursos actuales del sistema. Se optimizaron servicios de buses por las extensiones de Metro de L2 y L3, permitiendo contar con flota para generar esta ampliación de la cobertura.


Noticias relacionadas

Monto Máximo Mensual: Conozca cómo opera el beneficio que otorga viajes gratuitos en el transporte público

Presentan los nuevos buses de dos pisos eléctricos que operarán en el sistema RED Movilidad