17 DE AGOSTO DE 2015

Gobierno pidió contribuir a un clima de entendimiento centrado en los verdaderos desafíos de Chile

“La ciudadanía debe ver con distancia esta permanente disputa, las descalificaciones, los dimes y diretes que son parte de un debate inconducente”, afirmó Marcelo Díaz.

“Tenemos que hacer un esfuerzo por mejorar la calidad del debate democrático en Chile y por respetar las diferencias de opiniones”, expresó este lunes el Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, agregando que el “clima de crispación, de ruido, no ayuda en nada al desarrollo” del país.

“Quiero hacer un llamado a todos los actores políticos, de todos los sectores, a que contribuyamos a un clima de diálogo, de entendimiento, de búsqueda de acuerdos, de debate sano, respecto de nuestras distintas miradas, y de las cosas que hay que hacer, de los desafíos que tiene el país”, afirmó.

Sostuvo que “esta es una democracia que tiene posibilidad de discutir y conversar en un tono y clima distinto. Este no es país que se esté cayendo a pedazos como algunos quieren hacer parecer. Este es un país que funciona bien y que tiene enormes desafíos”.

El titular de la Segegob expresó que “la ciudadanía debe ver con distancia esta permanente disputa, las descalificaciones, los dimes y diretes que son parte de un debate inconducente que no es el ánimo del Gobierno”, remarcado que “nosotros estamos dedicados a salir adelante con una agenda social de primera importancia”.

Añadió que “hay demasiadas cosas importantes en juego como para que perdamos parte de nuestras energías en este tipo de debates que no apuntan en ninguna dirección”.

Sobre el encuentro del Comité Político con Ricardo Lagos Escobar, el Vocero señaló que el ex Presidente concurrió “para entregar sus puntos de vista respecto a un tema que nos parece de primera importancia como es el proceso constituyente”. Agregó que “no nos vamos a hacer eco de un debate artificial, falso, falaz” porque “eso no es lo que los chilenos esperan de nosotros”.

Nuevo Intendente de la Región de Valparaíso

Consultado por el nombramiento de Gabriel Aldoney como nuevo Intendente de la Región de Valparaíso, Díaz señaló que “corresponde a una decisión de la Presidenta Michelle Bachelet en uso de sus facultades”, la que se sustenta en las prioridades establecidas por la Jefa de Estado para una nueva etapa.

Señaló, por último, que la Mandataria agradeció “la gestión del intendente saliente”, Ricardo Bravo.