19 DE MAYO DE 2017

[ARCHIVO] Fondos Cultura 2018: ¡Ya están disponibles las bases!

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) dio a conocer las bases para postular a los Fondos de Cultura 2018 que abre su convocatoria este 31 de mayo. Anticipate y encuentra las respuestas que necesitas, aquí.

Este martes 18 de mayo el CNCA dio a conocer las bases de los Fondos de Cultura 2018, cuyas novedades fueron presentadas por el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

Para 2018 el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes  entregará -a través de los Fondos Cultura- un total de $ 22.789.929.371, un 4% más que el año anterior, destinados a proyectos presentados en las distintas modalidades. “Si bien cada año el presupuesto para los Fondos Cultura ha ido en aumento, hemos creado un sistema de financiamiento que complementa las necesidades de los artistas y creadores, con la formación de nuevos instrumentos dedicados a espacios y organizaciones culturales. Es por eso que hoy, los Fondos Cultura siguen siendo una de las herramientas más relevantes para el fomento de la creación nacional, pero no la única, ampliando con esto la cobertura de financiamiento a las artes y la cultura de nuestro país”, explicó el Ministro.

¿A qué fechas hay que prestar atención?

Las bases ya están disponibles para que todas y todos puedan leerlas y comenzar a preparar los documentos requeridos. El inicio de postulación a los Fondos Cultura 2018 se abre el miércoles 31 de mayo.

¿Dónde acudo si tengo dudas con la postulación?

Si necesitas más información sobre las novedades que tienen los Fondos 2018, el sistema de cofinanciamiento u otro tema, comunícate con uno de estos canales oficiales: