8 DE MAYO DE 2014

En Coquimbo, Ministra del SERNAM encabezó jornada “Desafío y Oportunidades de Género del Gobierno”

La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual Grau, desarrolló una serie de actividades durante este jueves en la Región de Coquimbo.

Agenda que se inició con su participación en la jornada “Desafío y Oportunidades de Género del Gobierno”, a la que concurrieron más de 250 mujeres de la región y en donde dio a conocer los alcances de la creación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la Intendencia Regional, participó la Senadora Adriana Muñoz D’albora; la Intendenta de la Región de Coquimbo, Hanne Utreras Peyrin, la directora regional del Sernam, Marcela Carreño, entre otras autoridades regionales y comunales.

En su intervención, la Ministra Claudia Pascual manifestó que “tenemos la voluntad de estar en todas las regiones del país explicando por qué es importante el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, ya que es sello de esta administración la participación que permita mejorar las políticas públicas y hemos dado señales claras de una Nueva Agenda de Género, inclusiva, participativa, real. Chile no puede perderse esta oportunidad histórica de tener una nueva política de género que incidirá en los próximos 50 años”.

Junto con ello, la autoridad del Sernam destacó especialmente el compromiso de la sociedad civil para que nuestro país tenga un Ministerio de la Mujer. Agregó también, que a casi dos meses de iniciado el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet “ya hemos cumplido nuestros compromisos de los primeros 100 días, como envío al Parlamento del proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, la ubicación e implementación de las 24 nuevas Casas de Acogida, y el envío del proyecto de ley de Reforma al Sistema Electoral que incluye cuota de género”.

Cabe señalar que la Ministra Claudia Pascual ya ha encabezado dos conversatorios masivos con mujeres para dar a conocer los alcances de la nueva institucionalidad de género, en Rancagua y en Peñalolén.