22 DE MARZO DE 2024

Día Mundial del Agua: Presidente visita obras de servicio sanitario rural en Pupuya

Proyecto beneficiará a más de 4 mil personas de la zona ubicada en la comuna de Navidad.

Presidente Gabriel Boric junto a vecinos de Pupuya visitando las obras del servicio sanitario rural que tendrá el sector.

Los vecinos del sector de Pupuya en la comuna de Navidad, Región de O’Higgins, recibieron la visita del Presidente Gabriel Boric, quien visitó las obras del nuevo proyecto de mejoramiento y ampliación del Servicio Sanitario Rural, esto en el marco del Día Mundial del Agua.

Se trata de una de las mayores iniciativas realizadas por el Gobierno en este tipo de proyectos, y que beneficiará a una población cercana a las 4 mil personas.

En ese sentido, el mandatario destacó que las obras involucraron una inversión mayor a 20 mil millones de pesos.

“Estoy acá constatando el proceso de cumplimiento de un compromiso que tomamos con la comunidad y que lo dijimos en la Cuenta Pública, aquí en Pupuya poder ver cómo logramos el avance del proyecto para mejorar y ampliar el servicio sanitario rural de esta localidad a más de 14 localidades, llegando hasta Puertecillo y hasta el límite de Litueche, que se va a hacer por otro proyecto”, indicó el Presidente.

Este proyecto, destacó Boric, era muy esperado desde hace mucho tiempo por la comunidad y coincidió con el Día del Agua, fecha relevante para recordar las consecuencias de la crisis climática y de la mega sequía que sufre nuestro país.

“El acceso al agua es una prioridad para nuestro Gobierno en los sectores urbanos y, también, y muy especialmente, en las zonas rurales”, indicó el Presidente, quien dio a conocer la construcción de 12 nuevos embalses.

“Ahora, el acceso al agua tiene que ser una cuestión prioritaria, independiente de quién gobierne. Por eso, algunos de estos 12 embalses van a estar en la Región de O’Higgins, en Bollenar y en Codegua”, recalcó.