2 DE NOVIEMBRE DE 2022

Dan inicio a los trabajos de proyecto habitacional que beneficiará a 240 familias de Huechuraba

El conjunto “Camino Las Flores” considera una inversión total de más de 12.616 millones de pesos.

Fotografía del ministro de vivienda acompañado del alcalde de Huechuraba y vecinos, tapando la primera piedra del proyecto

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto al alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado y la directora Serviu RM, Juana Nazal, encabezaron la instalación de la primera piedra del proyecto habitacional “Camino Las Flores”, el cual beneficiará a 240 familias.

El conjunto habitacional enclavado en la comuna de Huechuraba es un proyecto financiado por el Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49-CNT), el cual inició sus obras durante el mes de octubre y se espera esté finalizado en julio del año 2024.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, afirmó que el proyecto, que forma parte del Plan de Emergencia Habitacional, tiene la ventaja de ser central e integrado con la ciudad, una de las políticas que está impulsando desde un inicio su cartera.

“Nos preocupa que los suelos estén lo más integrados a las ciudades, que no estén en los bordes. Este es un terreno muy central, es muy valioso justamente por el lugar donde está ubicado, con servicios en los alrededores, con locomoción, con todo, y es lo que estamos haciendo por todas partes del país. Estamos contentos como avanza el plan, sin duda tenemos mucho viento en contra, pero estamos haciendo todo lo que se pueda, bien coordinados con todo el Gobierno y esperamos que cada día más coordinados con los municipios y con los alcaldes”, señaló.

La autoridad agregó que "estamos avanzando en todo Chile en la implementación del Plan de Emergencia Habitacional. Llevamos recién, desde que fue su presentación, menos de cuatro meses y estamos iniciando obras por distintos puntos del país, completando obras que venían desde antes, armando el Banco de Suelo, que es fundamental para lograr los objetivos del plan”.

El proyecto “Camino Las Flores” beneficiará a 240 familias (alrededor de 600 personas en total), y se divide en dos etapas (96 y 144 viviendas), con departamentos de 57 mt2 promedio, y de 67 mt2 para personas con accesibilidad universal.

Contarán con hormigonado y aislante, ventilación pasiva, ventanas de termopanel, 3 dormitorios, baño, cocina, logia y living comedor.

En cuanto a la infraestructura adicional, se incorporan áreas verdes, 2 salas multiuso, juegos infantiles, máquinas de ejercicio, senderos, sistema de cableado bajo tierra, bicicleteros, agua potable con sistema hidroneumático y acumulación en estanque y locales comerciales.

Además considera una inversión de $12.616 millones, generando alrededor de 350 puestos de trabajo durante su etapa de construcción.