22 DE FEBRERO DE 2016

[ARCHIVO] Consejos para la compra de útiles y uniformes escolares

Con el propósito de apoyar a los padres y apoderados en el inicio de un buen año escolar, la Superintendencia de Educación lanzó una campaña informativa que entrega consejos para la compra de útiles y uniformes escolares.

Asimismo, recalca que la falta de estos materiales o el incumplimiento del uso del uniforme, no puede condicionar el ingreso o la permanencia del alumno o alumna a la escuela.

<iframe src="https://www.youtube.com/embed/D32FniaMUNc?rel=0" width="640" height="360" frameborder="0" allowfullscreen="allowfullscreen"></iframe>

Sigue estos consejos:

Cuando compres los útiles escolares elige los que más se ajusten a tu presupuesto. El establecimiento no debe exigir marcas ni fabricantes.

  • Realiza la compra del uniforme escolar en el lugar que más se ajuste a tu presupuesto.
  • No es obligación adquirirlos en una tienda o proveedor específico.
  • Si existe un motivo especial por el cual el estudiante no puede adquirir o usar el uniforme, acércate al director o directora y expón su situación.
  • El uniforme escolar forma parte de las decisiones de cada establecimiento, pero no es motivo para prohibir la participación del estudiante en clases.

Ningún establecimiento deberá exigir en las listas de útiles, la compra de artículos de aseo y oficina. Estos artículos son financiados por una subvención que el Estado otorga a cada sostenedor.

Junaeb cuenta con un programa especial que entrega un set de útiles escolares a estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados que cumplan con ciertos requisitos. Acérquese a las oficinas de atención de Junaeb para saber si es beneficiario.

Puedes llamar al 600 600 26 26, o visitar nuestras oficinas regionales o a través de nuestro sitio web www.supereduc.cl