14 DE OCTUBRE DE 2023

Chile Week China: la importancia de uno de los eventos de promoción comercial más relevantes para nuestro país

Con una delegación compuesta por 50 empresas y altos ejecutivos y representantes del Estado, el evento promoverá las oportunidades comerciales que ofrece Chile.

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, iniciando las actividades del Chile Week China.

Chile Week China es la actividad de promoción comercial más relevante realizada por Chile en China y nuestro país vuelve presencialmente después de dos ediciones híbridas.

Tendremos más de 38 actividades, una delegación privada de más de 50 empresas, y altos representantes de nuestro gobierno y Estado. 

En esta importante instancia buscamos promover las oportunidades que Chile ofrece en sectores como turismo e inversiones sostenibles, energías renovables no convencionales, litio, electromovilidad, concesiones en obras públicas y otros. 

Y para concretar esto nuestro país visitará cuatro ciudades, comenzando por Shenzhen, luego Chengdú, Beijing y terminaremos en Shanghái, entre el 14 al 20 de octubre. 

Cabe destacar que el Chile Week China se realizó por primera vez hace 8 años.

Chile Week China y sus objetivos

  • Reconectar con el principal socio comercial de chile a través de actividades presenciales de alto impacto.
  • Resaltar los resultados del trabajo constante que hemos realizado en china. Buscamos seguirconsolidándonos como un socio comercial estable y exportador confiable.
  • Aprovechar esta posición para prospectar otras oportunidades para bienes en los cuales Chile es reconocido en el mercado chino, tales como la agroindustria, productos del mar, minería y otros.
  • Además, buscamos promover las oportunidades que Chile ofrece en sectores como turismo e inversiones sostenibles, energías renovables no convencionales, litio, electromovilidad o concesiones en obras públicas. 
  • Diversificar la presencia de bienes chilenos en nuevas zonas de China y llegar a nuevas audiencias, apoyándonos de canales de venta digital, tales como plataformas de eCommerce y redes sociales.