Chile Week China: la importancia de uno de los eventos de promoción comercial más relevantes para nuestro país
Con una delegación compuesta por 50 empresas y altos ejecutivos y representantes del Estado, el evento promoverá las oportunidades comerciales que ofrece Chile.
Chile Week China es la actividad de promoción comercial más relevante realizada por Chile en China y nuestro país vuelve presencialmente después de dos ediciones híbridas.
Tendremos más de 38 actividades, una delegación privada de más de 50 empresas, y altos representantes de nuestro gobierno y Estado.
En esta importante instancia buscamos promover las oportunidades que Chile ofrece en sectores como turismo e inversiones sostenibles, energías renovables no convencionales, litio, electromovilidad, concesiones en obras públicas y otros.
Y para concretar esto nuestro país visitará cuatro ciudades, comenzando por Shenzhen, luego Chengdú, Beijing y terminaremos en Shanghái, entre el 14 al 20 de octubre.
Cabe destacar que el Chile Week China se realizó por primera vez hace 8 años.
Chile Week China y sus objetivos
- Reconectar con el principal socio comercial de chile a través de actividades presenciales de alto impacto.
- Resaltar los resultados del trabajo constante que hemos realizado en china. Buscamos seguirconsolidándonos como un socio comercial estable y exportador confiable.
- Aprovechar esta posición para prospectar otras oportunidades para bienes en los cuales Chile es reconocido en el mercado chino, tales como la agroindustria, productos del mar, minería y otros.
- Además, buscamos promover las oportunidades que Chile ofrece en sectores como turismo e inversiones sostenibles, energías renovables no convencionales, litio, electromovilidad o concesiones en obras públicas.
- Diversificar la presencia de bienes chilenos en nuevas zonas de China y llegar a nuevas audiencias, apoyándonos de canales de venta digital, tales como plataformas de eCommerce y redes sociales.