6 DE ABRIL DE 2018

Chile se mueve y celebra el “Día del Deporte” con actividades en todo el país

Hoy viernes 6 de abril se celebra el Día del Deporte y el Gobierno invitó a sumarse a la campaña #ChileSeMueve, como una forma de relevar la importancia de la actividad física, el deporte y la vida sana. 

El deporte y la actividad física tienen múltiples beneficios para la salud y son fundamentales para el desarrollo integral de la sociedad, ya que promueven valores como la inclusión, el trabajo en equipo, la perseverancia, el esfuerzo o la solidaridad, entre muchos otros.

Y para destacar su importancia, este viernes 6 de abril se celebró el Día Internacional del Deporte en todo el país, al cual se sumaron deportistas, establecimientos educacionales, instituciones públicas, sociedad civil y la comunidad en general, en torno a la campaña #ChileSeMueve que lideró el Ministerio del Deporte.

En 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 6 de abril Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz con el objetivo de celebrar la contribución del deporte y la actividad física a la educación, el desarrollo humano, la vida sana y la paz en el mundo. Además, la fecha recuerda que un 6 de abril de 1896 se inauguraron los primeros juegos olímpicos modernos.

 
Chile más saludable

El desafío de hacer que quienes habitan este país, tengan mejor salud y bienestar está presente en el programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera, considerando que realizar deporte y actividad física previene las enfermedades y mejora la calidad de vida.

Para ello se propone generar una cultura de vida sana a lo largo de todo el ciclo vital, partiendo por los pre escolares y entregando más y mejores oportunidades para acercar la actividad física y el deporte a las familias.

El programa de gobierno contempla tres focos de desarrollo estratégico: preparar a Chile y al alto rendimiento para los Juegos Panamericanos Santiago 2023; fomentar la formación, práctica y cultura deportiva en la población; y mejorar la gestión del Ministerio, el Instituto Nacional del Deporte y las federaciones. 

La meta que propone el gobierno es llegar a cinco millones de deportistas al 2021 y aumentar significativamente los deportistas nacionales con nivel de clasificación a las competencias del ciclo olímpico.

Revisa más información en el sitio del Ministerio del Deporte

Celebración en La Moneda

Destacados deportistas se reunieron en el Palacio de La Moneda para celebrar el "Día del Deporte" junto al Presidente Sebastián Piñera, la Primera Dama Cecilia Morel, ministros y autoridades de gobierno.

En el encuentro participaron en clases de spinning, torneos de ping pong, básquetbol paraolímpico y fútbol tenis, entre otras actividades.

Revisa la galería de imágenes: