2 DE MARZO DE 2016

[ARCHIVO] Bienes Nacionales destina terrenos para 130 viviendas sociales para comunidad de Neltume en Panguipulli

Un total de 130 familias de la comunidad de Neltume, en la comuna de Panguipulli, verán hecho realidad el sueño de una casa propia en terrenos transferidos gratuitamente por Bienes Nacionales al SERVIU, en el marco de una nueva iniciativa que ha emprendido de la Secretaria de Estado para promover soluciones habitacionales en regiones.

El traspaso de las más de 2.6 hectáreas de terrenos beneficiará a familias de los Comités de Vivienda de Nueva Esperanza, Amancay y El Volcán, cuyas casas serán levantadas en un sector de la Ruta Internacional de Panguipulli a Puerto Fuy–Neltume.

“Más de 500 personas serán beneficiadas con el patrimonio familiar que representarán esas casas, luego de más de 15 años de anhelar vivienda propia. Al entregar estos terrenos estamos hablando con hechos”, comentó el Ministro Víctor Osorio.

El Secretario de Estado recordó que hasta marzo de 2014, “Bienes Nacionales le vendía al SERVIU los terrenos fiscales, los transfería en forma onerosa” y que “por orientación de la Presidenta Michelle Bachelet se procedió a transferir en forma gratuita los bienes fiscales necesarios para la construcción de viviendas sociales”.

María Cristina Illanes, presidenta del Comité Nueva Esperanza, consideró que el traspaso de los terrenos constituye “un paso histórico, porque hace más de 15 años que el Comité esperaba que se construyera nuestro proyecto. Este traspaso es un paso importante en el camino a que nuestro sueño sea realidad”.

Illanes, quien representa a 31 familias de Neltume, manifestó que “hemos tenido altos y bajos, muchos problemas, pero finalmente llegamos a esta etapa, que es un primer paso para un cambio radical en nuestras vidas, que es tener nuestra vivienda propia”.

El Seremi de Bienes Nacionales en la Región de Los Ríos, Claudio Lara, destacó la puesta del territorio fiscal a disposición de las políticas sociales. “Es para nosotros un orgullo ser parte de esta posta que ahora toma el SERVIU”, subrayó.