30 DE NOVIEMBRE DE 2023

¿Cuándo pagan el Aguinaldo de Navidad para pensionados IPS?

El Aguinaldo de Navidad es un beneficio que se paga tradicionalmente en diciembre de cada año a todos los beneficiarios de pensiones que cumplen con los requisitos.

Fecha de pago y monto de aguinaldo navideño 2023.

Esta mañana el Presidente Boric informó sobre el pago del Aguinaldo de Navidad 2023 para pensionadas y pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS).

Conoce los beneficios y bonos de diciembre que entrega el Estado.

El Aguinaldo de Navidad es un beneficio que se paga tradicionalmente en diciembre de cada año a todos los beneficiarios de pensiones que cumplen con los requisitos.

Si te interesa saber a qué otros aportes económicos puedes postular, revisa nuestro Buscador de Beneficios.

Este 2023 serán 2 millones de 900 mil pensionadas y pensionados que recibirán el Aguinaldo de Navidad.

Sigue leyendo para saber cuándo se paga el Aguinaldo de Navidad 2023.

¿Cuándo se paga el Aguinaldo de Navidad 2023?

El pago del tradicional Aguinaldo de Navidad 2023 para personas pensionadas del IPS se realizará a partir del 1 de diciembre.

La entrega del aguinaldo navideño se realiza en la misma fecha de pago de pensión que la persona tiene asignada para el mes de diciembre.

También anunciamos el Subsidio Familiar Automático al que los menores de edad no tendrán necesidad de postular para recibirlo.

Es importante señalar que habitualmente los pagos de beneficios del IPS están asignados a lo largo de todos los días hábiles del mes. 

¿Tienes bonos sin cobrar? Revisa si hay beneficios pendientes para ti.

En el caso de diciembre, el calendario de pago se distribuye hasta antes del 24 de diciembre, para que las personas puedan cobrar previamente sus beneficios. 

Cada persona conoce su fecha de pago con anticipación, porque está indicada en su comprobante de pago del mes anterior.

¿Cuál es el monto del aguinaldo navideño 2023?

El monto del aguinaldo de Navidad 2023 corresponde a $26.734 por pensionada o pensionado del IPS.

Este valor puede aumentar  $15.104 por cada carga familiar o maternal que tenga acreditada la persona beneficiada al 30 de noviembre del año 2023.

Conoce también el Bolsillo Familiar Electrónico y cómo funciona.

El incremento señalado anteriormente corresponderá siempre, aunque la persona tenga cargas y no perciba el beneficio de Asignación Familiar por exceder el tramo de ingreso.