23 DE NOVIEMBRE DE 2016

[ARCHIVO] Academia de Formación Ambiental del MMA ¡Aún estás a tiempo para inscribirte!

La Academia se creó para atender la creciente demanda ciudadana en materias de Educación Ambiental y Educación para el Desarrollo Sustentable, enseñando conceptos modernos de protección ambiental, orientados a la comprensión y toma de conciencia de los problemas ambientales.

¿A quién está dirigida?

Al Sector Público

Para dar a conocer el marco legal de la Institucionalidad Ambiental Chilena, y sus alcances sectoriales y normativas vinculantes.

A la Sociedad Civil (Organizaciones funcionales y territoriales)

Para identificar las principales demandas temáticas y temas de interés de las comunidades interesadas en la gestión ambiental local.

A la Formación docente

Para dar a conocer herramientas para la incorporación curricular de contenidos de educación ambiental y educación para el desarrollo sustentable en los distintos niveles del proceso educativo: Pre-básica, Básica, Media y Superior.

A Trabajadores y Empresas

Para adquirir conocimientos de los contaminantes vinculados a distintas actividades productivas y herramientas de gestión ambiental del ámbito laboral.

¿Cómo es el sistema de capacitación?

Los Programas de capacitación tienen sistema presencial (que se impartirán en todo Chile), en línea y cursos en línea con tutoriales de auto aprendizaje. Además cuenta con un sistema de evaluación y seguimiento continuo de las capacitaciones realizadas, donde los participantes accederán a un certificado entregado por el Ministerio del Medio Ambiente. Además, la Academia de Formación Ambiental realiza charlas introductorias y de sensibilización de temas ambientales en talleres y seminarios del Ministerio del Medio Ambiente.

Cursos dictados por la Academia y plazos de inscripción

  • Curso e-learning sobre “Biodiversidad y Educación Ambiental”.
    Inicio de clases el 28 de noviembre.
  • Curso e-learning sobre “Residuos y Educación Ambiental”.
    Abre su convocatoria el jueves 24 de noviembre.
  • Curso e-learning sobre “ Cambio climático y Educación Ambiental”.
    convocatoria el martes 29 de noviembre.

¿Dónde puedo encontrar más información?

En la página del Ministerio de Medio Ambiente, o enviando un correo a academia@mma.gob.cl. Podrás conocer las fechas de lanzamiento y las inscripciones para cada curso, además de patrocinios y convenios con instituciones nacionales e internacionales.

Homenaje a Andriana Hoffman

La academia homenajea a Adriana Hoffman, quien es una de las personas que más ha contribuido a la educación ambiental en Chile, a la formación de nuevas generaciones y al conocimiento científico. Ha dedicado su vida a recorrer el país levantando información con énfasis en la flora nacional, lo que ha plasmado en decenas de publicaciones. ¡Revisa el video!

<iframe src="https://www.youtube.com/embed/KW7MCwDotOI?rel=0" width="640" height="360" frameborder="0" allowfullscreen="allowfullscreen"></iframe>