Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

Ministerio Secretaría General de Gobierno

Entrega a las principales autoridades de Gobierno asesoría comunicacional que permita identificar necesidades estratégicas y coyunturales y orientar la toma de decisiones para apoyar coordinadamente la gestión del Ejecutivo.

Jaime Bellolio

Ministro Secretario General de Gobierno

Ingeniero comercial de profesión, tiene un magíster en políticas públicas en la Universidad de Chicago con especialización en las áreas de educación, salud, seguridad pública y transporte. También es político militante del partido Unión Demócrata Independiente (UDI).

En marzo del 2014 fue electo diputado por el Distrito N°30 en la Región Metropolitana. Inició su vida laboral trabajando en la Fundación Jaime Guzmán ejerciendo el cargo de subdirector. Posteriormente hasta el año 2007 fue coordinador del programa Jóvenes al Servicio de Chile. Además, ejerció como profesor de pregrado en la Universidad Católica y de postgrado en la Universidad del Desarrollo.

Emardo Hantelmann

Subsecretario General de Gobierno

Ingeniero Forestal de la Universidad de Chile, especialista en diseño de espacios públicos para la prevención de la delincuencia.

Anteriormente se desempeñó como Director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Puente Alto, y fue concejal por la misma comuna entre 2012 y 2016, logrando la segunda mayoría nacional en votos durante las elecciones de 2012. Es Presidente Regional Metropolitano de Renovación Nacional.

Hace más de tres años es Asesor en la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones, temas ambientales y de gestión municipal del Senador Manuel José Ossandón. Durante la segunda vuelta presidencial de 2017, en la reciente campaña presidencial de Sebastián Piñera, se desempeñó como Encargado Territorial en 14 comunas de la Región Metropolitana.

Está casado con Mónica Terrada y son padres de tres hijos.

Instituciones del Ministerio Secretaría General de Gobierno

No se encontraron resultados.