Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente busca generar soluciones que nos permitan abordar la triple crisis ambiental que vivimos: contaminación, cambio climático y pérdida de biodiversidad. Nuestra misión es que el país avance hacia una transición socioecológica justa, y lograr un modelo de desarrollo que permita la vida para las actuales y futuras generaciones.

Retrato de Maisa Rojas Corradi
Información de contacto

Maisa Rojas Corradi

Ministra del Medio Ambiente

Doctora en Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Oxford, Reino Unido.

Se desempeñó como profesora asociada en el Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile y como directora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2. Sus áreas de investigación son paleoclima y cambio climático regional, y trabajó además en la evaluación de impactos en diferentes sectores, como agricultura y recursos hídricos, utilizando como herramientas de análisis los modelos climáticos numéricos.

Maisa Rojas fue coordinadora del Comité Científico para la COP25 del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación; integrante del Consejo Asesor Presidencial de la COP25 y participante de la delegación chilena de la COP26. Además, coordinó el Comité Científico Asesor de Cambio Climático y es autora líder del Quinto Informe de Evaluación (AR5) del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC). También participó como autora coordinadora del informe del IPCC (AR6).

Subsecretarios

Retrato de Maximiliano Proaño Ugalde

Maximiliano Proaño Ugalde

Subsecretario del Medio Ambiente

Abogado de la Universidad de Chile con un Máster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Ámsterdam. Posee estudios sobre gestión pública para el desarrollo territorial y transición socioecológica.

Además, Maximiliano Proaño tiene experiencia como asesor, consultor e investigador en política ambiental y energética.

Se ha desempeñado en el sector público, privado y formado parte de diversas organizaciones de la sociedad civil.

Instituciones del Ministerio del Medio Ambiente