Último minuto: Continuar navegando en Gob.cl

Síguenos a través de redes sociales:

Ministerio del Deporte

Su misión es contribuir a desarrollar una cultura deportiva en el país, a través del diseño y ejecución de la Política Nacional del Deporte y la Actividad Física, otorgando el financiamiento para la ejecución de acciones que incentiven la práctica permanente y sistemática del deporte y la actividad física en todos los sectores de la población, garantizando una oferta amplia y diversificada, desde un enfoque de derecho.

Pauline Kantor

Ministra del Deporte

Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Máster en Relaciones Internacionales de la Universidad de Columbia en Nueva York. Ha sido profesora de la PUC y de la Universidad Finis Terrae. Fue periodista de Canal 13, de revistas Caras y El Sábado, ha sido socia directora de las consultoras de comunicación estratégica Factor C, KO2 y Grupo Etcheberry.

Posee amplia experiencia en coordinación estratégica y gestión de proyecto públicos, estructuración e implementación de iniciativas público-privadas. En 2010 se desempeñó como secretaria ejecutiva de la Comisión Bicentenario del Gobierno de Chile, equipo que dirigió el programa de celebraciones por el Bicentenario Nacional. Luego, a partir de 2011 y hasta el 11 de marzo de 2014, fue directora ejecutiva del Programa Elige Vivir Sano, iniciativa dependiente de la Dirección Socio Cultural del Gobierno, que generó una política pública intersectorial, descentralizada y multifocal para promover hábitos de vida saludable en la población.

En el ámbito del deporte, integró el Equipo Nacional de Esquí entre los años 1979 y 1982, coronándose campeona nacional en 1976 y 1978. Además, forma parte de la categoría Honor Nacional en tenis desde 1978. En 2006 se incorporó, durante ocho años, como dirigente de la Federación de Ski y Snowboard de Chile, profesionalizando la gestión e impulsando el desarrollo de los deportes invernales.

Está casada con Agustín Salas y son padres de cinco hijos.

@kantor_pauline

Andrés Otero

Subsecretario del Deporte

Periodista de la Universidad Diego Portales, con un MBA en Sport Management por la Universidad Europea de Madrid y un Diplomado en Gestión Deportiva de la misma universidad. 

Desde 2012 y hasta su nombramiento, se desempeñó en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, cumpliendo funciones como Jefe de Comunicaciones, Asesor en Gestión y Operaciones, y finalmente como Coordinador Nacional del Departamento Estadio Seguro de la Subsecretaría del Interior.

El nuevo subsecretario del Deporte integró los equipos de trabajo que coordinaron los siguientes eventos deportivos realizados en nuestro país: Copa América (2015), Campeonato Mundial Sub 17 (2015), Campeonato Sudamericano Sub 17 (2017) y Copa América Femenina (2018); además de los comités que organizan la Final de la Copa Libertadores (2019) y el Campeonato Sudamericano Sub 20 (2019).

Instituciones del Ministerio del Deporte

Servicios Públicos

Síguenos a través de redes sociales: