Último minuto: Continuar navegando en Gob.cl

Síguenos a través de redes sociales:

Ministerio del Deporte

Su misión es contribuir a desarrollar una cultura deportiva en el país, a través del diseño y ejecución de la Política Nacional del Deporte y la Actividad Física, otorgando el financiamiento para la ejecución de acciones que incentiven la práctica permanente y sistemática del deporte y la actividad física en todos los sectores de la población, garantizando una oferta amplia y diversificada, desde un enfoque de derecho.

Cecilia Pérez

Ministra del Deporte

Abogada de la Universidad Andrés Bello. Entre los años 2000 y 2010 fue Concejala de la comuna de La Florida. En 2011, como parte del gobierno del Presidente Piñera, asume la Subdirección del Servicio Nacional de la Mujer y posteriormente, entre julio de 2011 y noviembre de 2012, la Intendencia de la Región Metropolitana. El 5 de noviembre de 2012 juró como Ministra Secretaria General de Gobierno, responsabilidad que cumplió hasta el 11 de marzo de 2014.

Entre los años 1996 y 2004 fue jefa de gabinete y lideró el equipo parlamentario de la diputada Lily Pérez. Posteriormente se sumó al equipo de la Municipalidad de Puente Alto como Directora de Comunicaciones, puesto en el que se desempeñó hasta 2009. Ha militado durante 23 años en Renovación Nacional, partido en el que cumplió responsabilidades como vicepresidenta (2010-2012) y Secretaria General (2010).

Tras el gobierno del Presidente Piñera, asumió como vicepresidenta de la Fundación Avanza Chile y ha sido conductora de los programas Las Cosas por su Nombre, La Gran Mañana Interactiva y Directo al Grano de Radio Agricultura; además de panelista del programa Estado Nacional de TVN.

Es madre de dos hijas, Catalina y María José.

@ceciperez1

Andrés Otero

Subsecretario del Deporte

Periodista de la Universidad Diego Portales, con un MBA en Sport Management por la Universidad Europea de Madrid y un Diplomado en Gestión Deportiva de la misma universidad. 

Desde 2012 y hasta su nombramiento, se desempeñó en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, cumpliendo funciones como Jefe de Comunicaciones, Asesor en Gestión y Operaciones, y finalmente como Coordinador Nacional del Departamento Estadio Seguro de la Subsecretaría del Interior.

El nuevo subsecretario del Deporte integró los equipos de trabajo que coordinaron los siguientes eventos deportivos realizados en nuestro país: Copa América (2015), Campeonato Mundial Sub 17 (2015), Campeonato Sudamericano Sub 17 (2017) y Copa América Femenina (2018); además de los comités que organizan la Final de la Copa Libertadores (2019) y el Campeonato Sudamericano Sub 20 (2019).

@andoterok

Instituciones del Ministerio del Deporte

Servicios Públicos

Síguenos a través de redes sociales: