Último minuto: Continuar navegando en Gob.cl

Síguenos a través de redes sociales:

Ministerio de Salud

La misión institucional que el Ministerio de Salud es contribuir a elevar el nivel de salud de la población; desarrollar armónicamente los sistemas de salud, centrados en las personas; fortalecer el control de los factores que puedan afectar la salud y reforzar la gestión de la red nacional de atención. Todo ello para acoger oportunamente las necesidades de las personas, familias y comunidades, con la obligación de rendir cuentas a la ciudadanía y promover la participación de las mismas en el ejercicio de sus derechos y sus deberes.

Emilio Santelices

Ministro de Salud

Médico Cirujano con especialidad de Anestesiología Cardiovascular y Trasplante de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Doctorado en Salud Pública de la Universidad de Chile. Es académico de la Escuela de Salud Pública Dr. Salvador Allende de la Universidad de Chile. También ha sido Fellow in Cardiovascular and Research en la Universidad de Alabama, Birmingham (Estados Unidos).

Tiene un Diploma en Administración de Instituciones de Salud PIAS, de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad de Chile, y un MBA de la Universidad de Tulane en Nueva Orleans (Estados Unidos).

Desde 1983 y hasta la fecha, ha sido Director Médico del Zurich Financial Group, asesorando en el diseño de nuevos productos de seguros de salud, selección de riesgo y diseño de metodologías de evaluación. Se desempeñó en diversos cargos médicos en la Clínica Las Condes, siendo Director de Gestión Médica, Sub Director de Planificación y Desarrollo, y Jefe del Departamento de Enfermedades Cardiovasculares.

Entre 2010 y 2014 fue asesor del Departamento de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Salud, colaborando en proyectos para la mejora continua y evaluación de calidad para centros hospitalarios y consultorios de salud primaria. Al año siguiente, prestó servicios como asesor de Fonasa, liderando al equipo encargado de la modificación de los mecanismos de pago. Hasta antes de asumir el Ministerio de Salud, fue Presidente del Directorio de la Corporación Médicos para Chile.

Es padre de cinco hijos.

@ESantelicesC

Luis Castillo

Subsecretario de Redes Asistenciales

Médico cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Anestesiología de la misma Casa de Estudios.

Fue Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad San Sebastián y actualmente se desempeña como investigador en el Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y sociales UC (Clapes UC).

Durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se desempeñó como Subsecretario de Redes Asistenciales.

En su trayectoria destacan los cargos de Médico Director de la Red de Salud de la Universidad Católica de Chile (2000-2008); Médico Jefe de Pabellones, Reanimación, Anestesiología y Cuidados intensivos del Hospital Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción; Médico Director y Jefe de Cuidados Intensivos Quirúrgicos del Hospital Clínico de la Universidad Católica de Chile.

Paula Daza

Subsecretaria de Salud Pública

Médico Cirujano, Pediatría, de la Universidad de Chile. Magister en Administración en Salud de la Universidad de Los Andes. Diplomada en Investigación y Medicina, Basada en la Evidencia, de la misma universidad y Diplomada en Administración en Salud de la Universidad de Technion, Haifa Israel.

Desde el año 2013 a la fecha, es coordinadora y docente del Diplomado de Gestión en Calidad y Seguridad de la Universidad Diego Portales. Además, fue profesor Asistente de la Cátedra de Pediatría de la Universidad de Los Andes.

Fue integrante del equipo de programa de salud del candidato presidencial Sebastián Piñera. Anteriormente fue gestora del programa de salud de la candidata presidencial Evelyn Matthei, en el año 2013, y Gestora del programa de salud del candidato presidencial Andrés Allamand, durante la elección primaria de ese mismo año.

Es directora de American Heart Association de la Clínica Dávila, Chile. American Heart Association es una fundación sin fines de lucro, cuyo objetivo es disminuir a nivel nacional y mundial las enfermedades cardiovasculares. Es integrante del directorio de la Fundación Vivir + Feliz, que trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños que están luchando contra el cáncer. Además, es miembro de la Sociedad Chilena de Pediatría.

Está casada y es madre de tres hijos.

@pdazan

Síguenos a través de redes sociales: