Último minuto: Continuar navegando en Gob.cl

Síguenos a través de redes sociales:

Ministerio de Obras Públicas

Su misión es recuperar, fortalecer y avanzar en la provisión y gestión de obras y servicios de infraestructura para la conectividad, la protección del territorio y las personas, la edificación pública y el aprovechamiento óptimo de los recursos hídricos; asegurando la provisión y cuidado de los recursos hídricos y del medio ambiente, para contribuir en el desarrollo económico, social y cultural, promoviendo la equidad, calidad de vida e igualdad de oportunidades de las personas.

Alfredo Moreno

Ministro de Obras Públicas

Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Católica y MBA de la Universidad de Chicago, institución que en 2014 le otorgó el premio al ex alumno distinguido en la categoría Servicio Público. Fue profesor en la Escuela de Administración de la PUC; ha sido Presidente de la Fundación Teletón y de ICARE; vicepresidente de Fundación Paz Ciudadana y del Patronato Nacional de la Infancia; consejero de la Universidad del Desarrollo, del Teatro Municipal y de la Fundación Libertad y Desarrollo. Es miembro del Group of Fifty (Estados Unidos).

En 2010, como parte del gobierno del Presidente Piñera, asumió como Canciller y hasta el 11 de marzo de 2014 lideró el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. A fines de 2012 debió coordinar la defensa de Chile en la Corte Internacional de Justicia, por el diferendo sobre el límite marítimo con Perú. Durante su gestión en la cartera destacó la entrada de Chile al programa Visa Waiver y la integración de nuestro país a la Alianza del Pacífico.

Tras el gobierno, ingresó al directorio de la Fundación Avanza Chile, asumió como director de diversas empresas y fue fue elegido presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), responsabilidad desde la que impulsó la iniciativa “3xi Inspirarnos, incluirnos, innovarnos”, consorcio en el que participan la Organización de Comunidades Solidarias, Empresas B, la Asech y la Red de Innovadores de Chile. En el marco del 3xi ha liderado un conjunto de iniciativas sociales, como el fin de la lista de espera por cataratas, un programa de apoyo para modernizar el Sename, entre otras.

En marzo de 2017 asume como Presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, cargo que deja tras ser nuevamente convocado por el Presidente Piñera para conducir el Ministerio de Desarrollo Social a partir del 11 de marzo de 2018. Ese mismo año recibió el Premio Icare por su destacada contribución al diálogo social y la unidad del país, tanto desde el ámbito público como el privado. Como ministro de Desarrollo Social, desde marzo de 2018 impulsó la agenda social central del gobierno como el Acuerdo por la Infancia, el Acuerdo por la Paz en la Araucanía, la Red Clase Media Protegida y Compromiso País.

Está casado con Ana María Echeverría y son padres de cuatro hijos.

@amorenocharme

Síguenos a través de redes sociales: