Último minuto: Continuar navegando en Gob.cl

Síguenos a través de redes sociales:

Ministerio de Obras Públicas

Su misión es recuperar, fortalecer y avanzar en la provisión y gestión de obras y servicios de infraestructura para la conectividad, la protección del territorio y las personas, la edificación pública y el aprovechamiento óptimo de los recursos hídricos; asegurando la provisión y cuidado de los recursos hídricos y del medio ambiente, para contribuir en el desarrollo económico, social y cultural, promoviendo la equidad, calidad de vida e igualdad de oportunidades de las personas.

Juan Andrés Fontaine

Ministro de Obras Públicas

Es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Máster en Economía de la Universidad de Chicago. Tiene una larga trayectoria como profesor asociado de Economía en la Universidad Católica y la Universidad de Chile. También se ha desempeñado como Profesor Visitante en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), en Estados Unidos. Ha participado como investigador asociado en el Centro de Estudios Públicos (CEP) y consejero del Instituto Libertad y Desarrollo.

Fue Ministro de Economía durante los años 2010 y 2011, donde destacó el lanzamiento y promoción de la Agenda Impulso Competitivo, con 50 medidas para aumentar la productividad. También se desempeñó como Director de Estudios del Banco Central entre 1984 y 1990. También fue socio principal de Fontaine Consultores, participó como director de diversas empresas y fue columnista permanente del diario El Mercurio.

Durante su trayectoria ha sido autor de diversos artículos académicos.

Casado con María Inés Correa, con quien tiene cinco hijos.

Lucas Palacios

Subsecretario de Obras Públicas

Ingeniero Comercial de la Pontifica Universidad Católica de Chile. Es Máster en Estudios Latinoamericanos con mención en economía de la Universidad de Salamanca.

En el primer gobierno del Presidente Piñera fue asesor de la Dirección de Presupuestos, y luego fue nombrado Subsecretario de Obras Públicas. Es militante de la Unión Demócrata Independiente, su experiencia en el sector público también incluye haber sido concejal en la comuna de Puente Alto, un rol ejecutivo en la Asociación de Municipalidades de la pre cordillera y el programa Jóvenes al Servicio de Chile de la Fundación Jaime Guzmán.

Está casado y es padre de cuatro hijos.

Síguenos a través de redes sociales: