Último minuto: Continuar navegando en Gob.cl

Síguenos a través de redes sociales:

Ministerio de Minería

Su misión es liderar el desarrollo de políticas públicas de minería orientadas a elevar la contribución de la actividad minera al desarrollo nacional, diversificando la actividad para aprovechar los recursos disponibles en condiciones sustentables y valoradas por la ciudadanía.

Baldo Prokurica

Ministro de Minería

Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue profesor visitante de Universidad de Atacama entre los años 2003 y 2005.

Entre los años 1990 y 2002 ejerció como Diputado de la República, por la Región de Atacama, en representación del 6° Distrito, que comprende las comunas de Vallenar, Caldera, Tierra Amarilla, Huasco, Freirina y Alto del Carmen, ejerciendo dicho cargo en 3 periodos consecutivos.

Durante su labor como Diputado, integró las comisiones de Defensa; Administración y Reglamento; Régimen Interno; Economía; de Minería, en donde destacó su permanente apoyo a la pequeña y mediana minería, trabajo por el que cual fue reconocido como el mejor parlamentario del año 1996, por la Sociedad Nacional de Minería. Asimismo, integró diversas comisiones investigadoras: TVN; servicios de inteligencia; Codelco (ventas a futuro); Indemnizaciones, entre otras. Fue miembro de la Comisión Especial de Turismo y de Bomberos de Chile.

En diciembre del año 2001 fue elegido Senador por la 3° Circunscripción de la Región de Atacama, siendo reelegido el año 2009. Ocupó el cargo hasta el 11 de marzo de 2018. Como Senador, integró las Comisiones de Transporte y Telecomunicaciones, Especial de Campos de Hielo Sur y Especial Mixta de Presupuestos; las de Defensa Nacional, Vivienda y Urbanismo, y de Minería las que presidió en diversos periodos. Para el periodo 2008-2009 fue elegido vicepresidente del Senado.

Está casado con Ana María de las Heras y son padres de dos hijos.

@bprokurica

Pablo Terrazas

Subsecretario de Minería

Abogado de la Universidad de Los Andes y magister en Derecho Ambiental de la Universidad del Desarrollo. En 2005, luego de realizar la práctica profesional en la Corporación de Asistencia Judicial de Colina, emprendió el desafío de trasladarse a Coyhaique, para desempeñarse como director jurídico de dicha comuna (2005-2008), experiencia que luego profundizó como jefe de Gabinete de la Municipalidad de Recoleta (2008-2009).

Su trabajo en el sector público también considera responsabilidades como jefe de gabinete de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (2010-2011), jefe de gabinete del Ministerio Secretaria General de Gobierno durante la gestión del entonces ministro Andrés Chadwick (2011-2012), autoridad a la que posteriormente también colaboró como jefe de asesores en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública (2012-2014).

Ha sido asesor legislativo del Senado de la República en las comisiones de Medio Ambiente y Bienes Nacionales. En 2017 decidió postular como Diputado por el Distrito 11, correspondiente a las comunas de Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén y Vitacura. Se desempeña como Secretario General del partido Unión Demócrata Independiente (UDI).

Está casado con Catalina Brautigam.

@PabloterrazasL

Síguenos a través de redes sociales: