Ministerio de Minería

Nuestra misión es diseñar, ejecutar y evaluar políticas públicas de minería, orientadas a elevar y difundir la contribución del sector minero al desarrollo nacional, fomentando la innovación, productividad y la sostenibilidad, a objeto de aprovechar los recursos mineros disponibles en condiciones socialmente inclusivas.

Retrato de Aurora Williams Baussa
Información de contacto

Aurora Williams Baussa

Ministra de Minería

Ingeniera comercial de la Universidad Católica del Norte con estudios de postgrado especializados en administración de empresas, incluyendo un máster en Dirección y Administración de Empresas de la Universidad de Lérida en España.

Militante del Partido Radical (PR), cuenta con más de 30 años de experiencia en altos cargos ejecutivos en diversas empresas del norte de nuestro país, especialmente Antofagasta, su ciudad natal.

En 2014 asumió como ministra de Minería en el segundo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, siendo la segunda mujer en ocupar el cargo en la historia del país luego del paso de Karen Poniachik por esa cartera.

Durante el anterior Gobierno de Michelle Bachelet, se desempeñó como Seremi de Obras Públicas en Antofagasta.

 

Subsecretarios

Retrato de Suina Chahuán Kim

Suina Chahuán Kim

Subsecretaria de Minería

Abogada de la Universidad de Chile, diplomada en derecho público económico de la facultad de derecho de la Universidad de Chile, y en políticas sociales  de la Facultad de Economía  de la misma casa de estudios.

Ha trabajado como jefa de gabinete en el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y como asesora legislativa en el Congreso Nacional entre 2019 y 2022; en el Ministerio de Educación y en la UAF del Ministerio de Hacienda.

Además, se ha desempeñado como abogada asociada en diversas instituciones. Es independiente.