Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

Ministerio de Minería

Su misión es liderar el desarrollo de políticas públicas de minería orientadas a elevar la contribución de la actividad minera al desarrollo nacional, diversificando la actividad para aprovechar los recursos disponibles en condiciones sustentables y valoradas por la ciudadanía.

Juan Carlos Jobet Eluchans

Ministro de Minería

Ingeniero comercial de la Universidad Católica y máster en Administración de Empresas y máster en Administración Pública de la Universidad de Harvard.

Su trayectoria profesional se inició entre 2000 y 2010 en la empresa asesora de finanzas corportivas Asset Chile.

El año 2010 se unió al primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera como jefe de gabinete del ministro de Interior Rodrigo Hinzpeter, donde ocupó un rol preponderante en el Comité de Emergencia creado para enfrentar la reconstrucción del país tras el terremoto de febrero de 2010.

El 29 de julio de 2011 asumió como subsecretario de Vivienda, donde continuó con la labor de reconstrucción, potenciando el rol de desarrollo urbano del ministerio.

Posteriormente, el 24 de julio de 2013 asumió como ministro de Trabajo y Previsión Social, desde donde se abocó a extender la Sala Cuna a todas las mujeres trabajadoras, misión que definió entonces como un proyecto que “empareja la cancha entre los niños”.

Tras desempeñar diversas labores en el sector privado, en enero de 2019 asumió la responsabilidad de dirigir el Fondo de Infratructura, una nueva empresa del Estado que tiene el objetivo de desarrollar nueva infraestructura pública como carreteras, trenes y puertos.

Tiene 43 años y está casado con la historiadora Luz María Diaz de Valdés.

Edgar Blanco

Subsecretario de Minería

Ingeniero Civil de Industrias con mención en Minería y Máster en Economía de Minerales de la Pontificia Universidad Católica.

Fue Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas en la Región de Antofagasta y posee 8 años de experiencia en explotación de minas de rajo abierto y subterránea.

Hasta su nombramiento, se desempeñaba como Intendente en la Región de Antofagasta.