Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Su misión es crear políticas, planes y programas que beneficien a las mujeres y trabajar para eliminar cualquier tipo de discriminación de género, haciendo de Chile un país más equitativo. Su institución antecesora fue el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), organismo del estado de Chile destinado a promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, según la Ley N° 19.023, publicada el 3 de enero de 1991.

Mónica Zalaquett

MINISTRA DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GENERO

Ex parlamentaria, emprendedora y comunicadora radial y televisiva. Tiene estudios de periodismo en Bolivia y Chile. Es Diplomada en Administración de Campañas Políticas en la American University.

En diciembre de 2009 fue electa diputada de la Unión Demócrata Independiente para representar en el período 2010-2014 a las comunas de Maipú, Estación Central y Cerrillos. En su trabajo parlamentario participó activamente en las comisiones de Turismo, Relaciones Exteriores, Economía, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana, Familia y Adulto Mayor. En el período 2012-2013 presidió la Comisión de Turismo, y en el 2013-2014 la de Economía.

Tiene un marcado rol social, integrando el directorio de la Fundación Palestina Belén 2000 y el Comité de Turismo de la Región Metropolitana.

Hasta su nombramiento en junio de 2020, fue subsecretaria de Turismo.

Es militante de la UDI, partido del cual fue vicepresidenta en el período 2010-2011, está casada y tiene cuatro hijos.

Carolina Cuevas

Subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Genero

Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile y Magíster en Dirección y Desarrollo de Servicios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Durante el 2017 se desempeñó como Investigadora en CES UAI, Centro de Experiencias y Servicio, Escuela de Negocios Universidad Adolfo Ibañez, y como profesora Invitada del Centro de Desarrollo Corporativo de la UAI. Además fue vicepresidenta del Directorio de RedMad, Mujeres en Alta Dirección, que es una corporación sin fines de lucro que busca aportar valor a organizaciones públicas y privadas, a través de la incorporación de talento femenino en la Alta Dirección.

Tiene más de 20 años de experiencia en cargos ejecutivos en empresas de servicios financieros (Bancos, Filiales y Administradora de Fondos de Pensiones), se ha desempeñado en áreas de calidad y experiencia de clientes; modelos de gestión, desarrollo de productos, riesgos, asesoría financiera, dirección de redes comerciales, control de gestión e inteligencia de precios. Fue evaluadora del Modelo Chileno de Excelencia.

Formó parte de los equipos programáticos del programa de gobierno del Presidente Piñera 2018-2022, integrando la Comisión Mujer.

Instituciones del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género