Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Su misión es contribuir en el diseño y aplicación de políticas, planes y programas en materia de desarrollo social, especialmente aquellas destinadas a erradicar la pobreza y brindar protección social a las personas o grupos vulnerables, promoviendo la movilidad e integración social. Asimismo, deberá velar por la coordinación, consistencia y coherencia de las políticas, planes y programas en materia de desarrollo social, a nivel nacional y regional y evaluar los estudios de preinversión de los proyectos de inversión que solicitan financiamiento del Estado para determinar su rentabilidad social de manera que respondan a las estrategias y políticas de crecimiento y desarrollo económico y social que se determinen para el país.

Karla Rubilar

MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL Y FAMILIA

Médico Cirujano de la Universidad de Santiago y cursó un Magíster en Salud Pública en la Universidad de Chile. Tiene tres diplomados en gestión de salud de la Universidad Andrés Bello, un postítulo en acupuntura de la Universidad de Santiago y un diplomado en medicina bioreguladora de la Universidad Mayor.

Como profesional, ejerció en diversos consultorios y entidades de salud. Se desempeñó en servicios de atención primaria de urgencia en la zona norte de Santiago. Entre octubre de 2003 y septiembre de 2005, asesoró a la Dirección de Salud en la validación de los Centros de Salud Familiar de la Municipalidad de Recoleta.

En diciembre de 2005, fue electa Diputada por la Región Metropolitana (período legislativo 2006 a 2010), por el Distrito Nº17, correspondiente a las comunas de Conchalí, Huechuraba y Renca. Fue reelegida con primera mayoría en dos oportunidades, completando tres periodos legislativos hasta marzo del año 2018.

Hasta su nombramiento como Ministra de Desarrollo Social y Familia, se desempeñó como Ministra Secretaria General de Gobierno y anteriormente como Intendenta de la Región Metropolitana.

Sebastián Villarreal

Subsecretario de Servicios Sociales

Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Tiene un Máster en Gestión Pública de la Universidad de Maryland y otros postítulos en Administración de Programas Sociales.

Su experiencia profesional la ha desarrollado en el sector público y organizaciones sociales no gubernamentales, destacando sus roles como consultor en innovación y modernización del Estado en el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington; director ejecutivo en América Solidaria en Chile y en Estados Unidos, y director de solidaridad en la Pontificia Universidad Católica, entre otros.

En el primer gobierno del Presidente Piñera ejerció el cargo de jefe de gabinete en la Subsecretaría de Evaluación Social hasta el 2012, participando de la implementación del nuevo Ministerio de Desarrollo Social y uno de sus principales programas, el Ingreso Ético Familiar.

Está casado, tiene dos hijos y es militante de Evópoli.

Carol Bown

Subsecretaria de la Niñez

Abogada de la Universidad Católica, Máster en Políticas Públicas de la UDD y Máster en Derecho de la Universidad de Georgetown.

Ha trabajado como asesora legislativa parlamentaria y asesora jurídica en municipios, fue directora de formación de la Fundación Jaime Guzmán y académica de la Universidad del Desarrollo.

Durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se desempeñó como Subsecretaria de Carabineros, posteriormente fue asesora del Ministerio de Desarrollo Social en materias de Infancia. A partir del 2014, ejerció como  Directora del Área de Asuntos Públicos en agencias de comunicación estratégica como Azerta y Burson Marsteller.

Está casada y tiene tres hijos. 

Alejandra Candia

Subsecretaria de Evaluación Social

Ingeniera Comercial y Master en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. También tiene un master en Administración Pública de la Universidad de Harvard.

Desde el año 2014 se desempeña como Directora del Programa Social en la Fundación Libertad y Desarrollo, a cargo del análisis e investigación de políticas económicas y sociales, especialmente en áreas relacionadas con previsión, superación de pobreza y distribución del ingreso, salud y educación.

Durante los años 2013 y 2014 fue Jefa de la Unidad de Estudios Previsionales en la Subsecretaria de Previsión Social del Gobierno de Chile. En 2011 y 2012 se desempeñó como Coordinadora Jefe de Política Social del Ministerio de Hacienda.

Está casada y tiene una hija.