Último minuto: Continuar navegando en Gob.cl

Síguenos a través de redes sociales:

Ministerio de Bienes Nacionales

Su misión es reconocer, administrar y gestionar el patrimonio fiscal de todos los chilenos y chilenas, regularizar la pequeña propiedad raíz particular, mantener el catastro gráfico de la propiedad fiscal actualizado y la coordinación con otras entidades del Estado en materias territoriales, valorando fuertemente el patrimonio natural e histórico de nuestro país.

Felipe Ward

Ministro de Bienes Nacionales

Abogado de la Universidad de Los Andes y Máster de las Artes y los Estudios Interdisciplinarios de la Universidad George Mason, Virginia (Estados Unidos). Entre junio y diciembre de 2001 se desempeñó como Asistente de Investigación en el Centro de Comercio Internacional y Economía del Heritage Foundation, en Washington DC.

Diputado desde el 2005 por la Región de Antofagasta, ha sido elegido en su cargo para tres periodos consecutivos (2006-2010, 2010-2014 y 2014-2018). Fue presidente de la Juventud UDI e integrante de la Comisión Política del mismo partido.

Durante su último periodo parlamentario, participó de las comisiones de Ética y Transparencia, y Minería y Energía. Anteriormente fue parte de las comisiones Zonas Extremas y Antártica Chilena; Deportes y Recreación, y Régimen Interno y Administración.

Está casado con Andrea Moreno y son padres de cuatro hijos.

@Felipeward

Alejandra Bravo

Subsecretaria de Bienes Nacionales

Bachiller en Comunicación Social de la Universidad UNIACC, y titulada de Secretariado Ejecutivo con mención en Inglés de la misma casa de estudios. Tiene Estudios Socio Políticos en la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales de Madrid, fue Becaria del Departamento de Estado en estudios socio-políticos (Estados Unidos), y tiene estudios en Políticas Públicas en Fortalecimiento de proyectos Pyme asociados con el Gobierno Vasco.

Fue jefa de gabinete del alcalde de Lampa; se desempeñó como parte del equipo de avanzada territorial durante la administración del Ministro de Interior José Miguel Insulza, entre años 2002 y 2006; participó en el equipo de comunicaciones del Programa Comuna Segura del Ministerio de Interior entre los años 2007 y 2008, y fue secretaria ejecutiva de la Fundación Centro Internacional de Asuntos Democráticos.

Fue co-fundadora del Partido Regional Independiente (PRI), presidenta Regional Metropolitana del PRI y directora de Asuntos Municipales encargada de la RM municipales, entre los años 2008 y 2010. Fue Concejala de la Municipalidad de Colina, entre los años 2000 y 2008, obteniendo en la elección de 2004 la primera mayoría nacional por su partido. Más tarde, el 2013 fue reelecta para ocupar el mismo cargo.

En su calidad de Presidenta del PRI, ha sido vocera de la coalición política Chile Vamos.

@alebravoh

Instituciones del Ministerio de Bienes Nacionales

Síguenos a través de redes sociales: