Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

Ministerio de Agricultura

El Minagri se propone reducir la desigualdad social fortaleciendo y expandiendo el alcance de los instrumentos de fomento, prioritariamente en favor de la agricultura familiar y campesina. Otra tarea fundamental es contribuir a la agregación de valor en la agricultura, lo que implica promover un desarrollo de la economía agraria basado tanto en la tecnología y la innovación, como en la profundización de los atributos que potencian la productividad y la competencia de la agricultura: la calidad, la inocuidad y la sanidad de la producción silvoagropecuaria. Al mismo tiempo, este desarrollo prioriza en forma pertinente el resguardo de los trabajadores rurales, de nuestras comunidades, de nuestra cultura y de nuestros recursos naturales.

Antonio Walker

Ministro de Agricultura

Técnico Agrícola de Inacap y Fruit Science Major de la California Polytechnic State University, Estados Unidos. Emprendedor agrícola, durante 30 años ha concentrado sus esfuerzos en desarrollar una fruticultura moderna, de calidad exportadora y visión sustentable.

Durante su trayectoria ha destacado como dirigente gremial, asumiendo responsabilidades como vicepresidente de la Federación Nacional de Productores de Fruta de Chile (Fedefruta), director de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) e integrante de la Comisión de Productividad de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

Ha sido fundador y miembro de la Corporación Pomanova, del Grupo de Transferencia Tecnológica. Fue presidente de la Asociación Gremial de Productores de Fruta de la Región del Maule (FruSéptima).

Está casado con Andrea Lecaros Vergara, con quien son padres de seis hijos.

José Ignacio Pinochet

Subsecretario de Agricultura

Abogado de la Universidad de Chile. Especialista en derecho ambiental, posee una larga trayectoria en materias sociales y medioambientales.

Fue director ejecutivo de la Fiscalía del Medio Ambiente por diez años, profesor e investigador en temas ambientales y en el periodo 2010 – 2014, fue Director Nacional de la División de Organizaciones Sociales y Secretario Regional Ministerial del Medio Ambiente en la Región Metropolitana.

Hasta antes de su nombramiento ejercía como asesor en medio ambiente en la Intendencia Metropolitana y privadamente, en Cisternas y Cía, y en Ears Chile.

Es casado y padre de dos hijos.