Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

Acerca de Chile

Chile, el país más largo y delgado del mundo, se extiende entre la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico. Cuenta con costumbres tan diversas como sus paisajes, que van desde el desierto más árido del mundo a glaciares milenarios que aún esperan por ser descubiertos.  Estos contrastes culturales y climáticos han marcado la identidad del país y su gente. Cálidos, enérgicos, cercanos y amables, los chilenos comparten el amor por su tierra, que invita a construir vínculos más allá de las distancias, a vivir experiencias únicas, a descubrir Chile.

Más sobre nuestro país

Turismo

Chile tiene diversas aventuras que ofrecer: la observación astronómica en el desierto más árido del mundo, glaciares milenarios en las zonas más australes del planeta, mágicos bosques y lagos ubicados a los pies de imponentes volcanes. Islas llenas de leyendas, tradición en vinos, grandes desafíos que escalar y un Santiago que respira modernidad y accesibilidad.

Pero hay algo que no se había dicho. La Naturaleza Abierta de los paisajes de Chile, también la puedes encontrar en las personas. En este extenso territorio de amplios horizontes, la sensación de estar vivo te inunda. Puedes conectarte con la naturaleza o explorar tierras prístinas. Y al mismo tiempo, su gente y toda su cultura te sorprenderán gratamente con su amabilidad y hospitalidad. Una experiencia completamente nueva, en un lugar para sentirte en paz.

Para más información, visita

SI ERES EXTRANJERO

Chile Travel

SI ERES CHILENO

Chile es Tuyo

Negocios

El sur no necesariamente es el fin del mundo. Puede ser el comienzo para numerosas alternativas de inversión. De acuerdo al Ranking sobre Ambiente de Negocios elaborado por Economist Intelligence Unit (EIU), Chile está entre las 13 economías más atractivas del mundo para hacer negocios en el horizonte 2014-2018, encabezando la región latinoamericana. Esto gracias a que Chile ha mantenido un ambiente de negocios atractivo y dinámico para los inversionistas, como resultado de su estabilidad política y económica, apertura comercial, certeza jurídica y proyecciones de crecimiento.

Para más información, visita:

Prochile

Migración

Chile es un país con las puertas abiertas, porque valora la importancia de la migración para seguir creciendo.

En los últimos años, la cantidad de extranjeros que viene a Chile en búsqueda de mejores oportunidades ha aumentado considerablemente, porque este país se ha transformado en un imán de desarrollo para sus habitantes y para profesionales de todo el mundo, gracias a la solidez de su democracia, economía e instituciones.

Con una geografía privilegiada en variedad de paisajes, Chile recibe a los extranjeros con una mezcla perfecta de belleza natural, seguridad social, estabilidad política, creciente desarrollo humano y moderna infraestructura. Estas características, en su conjunto, hacen que el país sea uno de los mejores destinos de América Latina para vivir.

Para más información, visita:

Extranjería

Estudios

Chile ofrece valiosas ventajas para estudiar. Oferta educacional, nivel académico, conectividad, gente cálida, vida social y cultural, además de opciones turísticas diversas. Es un país de grandes poetas, escritores y de dos Premios Nobel de Literatura.

Chile se ha convertido en los últimos años en un importante destino para los estudiantes del mundo que quieren continuar o ampliar su formación académica en un país de habla hispana. En 2016, Chile recibió a más de 19 mil alumnos extranjeros que realizaron intercambio académico, posgrados u otro tipo de estudios, en alguna institución de educación superior.

Esta cifra aumenta todos los años y los alumnos provienen de países tan disímiles como Finlandia, Estados Unidos, Japón y Guatemala. Ciudades como Santiago, Valparaíso, Concepción y Valdivia, entre otras, ofrecen un amplio abanico de universidades de buena calidad.

Para más información, visita:

Chile en el Exterior