11 DE ENERO DE 2018

[ARCHIVO] Turismo en Chile logra cifras históricas: en el 2017 ingresaron a nuestro país más de 6 millones y medio de visitantes Escuchar

El número de turistas aumentó un 14,3% respecto al 2016. Hoy somos, detrás de Brasil, la segunda nación de Sudamérica más competitiva en turismo. ¿Qué hace de Chile un país atractivo para el visitante extranjero? El Gobierno de la Presidenta Bachelet ha dispuesto diferentes esfuerzos para potenciar esta industria y aumentar los recursos de promoción internacional.

El año pasado, Chile se coronó por tercera vez como el Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo en los World Travel Awards, afamado galardón en esta categoría. A esto se le suma la cifra histórica de 6 millones 449 mil 883 visitantes que recibimos en el país durante el 2017. Un aumento de 14,3% respecto de 2016.

“Ese es el camino por el que hemos avanzado, con el emprendimiento privado y la inversión pública unidos, para que los dones naturales que en Chile abundan, se conviertan en destinos del más alto nivel”.

Presidenta Michelle Bachelet, Cena Anual del Turismo 2017.

El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet siempre ha sido consciente del potencial turístico que tiene nuestro país y por eso ha impulsado desde el 2014, distintos lineamientos de política pública para alcanzar los estándares de un desarrollo turístico sustentable.

Uno de estos es el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, que señala acciones concretas que se impulsarán hasta este 2018 y busca comunicarle a todos los chilenos y chilenas, los principales desafíos relacionados con la consolidación del sistema institucional para el desarrollo del turismo en nuestro país.

A continuación encontrarás algunas características clave de nuestro país que despiertan la atención en el mundo:

Vinos y Gastronomía

La gastronomía en Chile destaca por mostrar una combinación de exquisitos productos del mar, variedad de alimentos provenientes de la tierra y sofisticación en la preparación. Todo esto siempre acompañado de un perfecto maridaje con vino. En la cocina chilena se puede ver una rica mezcla de antiguas tradiciones e ingredientes utilizados por los indígenas, además de tendencias europeas.

El turista podrá acompañar su travesía culinaria con vinos blancos, tintos y espumantes, todos de excelente calidad. Si se es fanático de este producto, se puede visitar alguna de las decenas de viñas y aprender más sobre las diversas variedades que Chile exporta con orgullo al mundo entero.

 

 

Naturaleza

4.000 kilómetros de costa, la inmensidad del desierto en el norte y la frescura de los bosques de la zona austral comparten escenario en el asombroso territorio chileno. En Chile puedes recorrer los salares del desierto de Atacama y los campos de hielo en la Patagonia, pasando por fértiles valles, Reservas de la Biósfera y parques nacionales que se extienden a lo largo de todo el país. También encontrarás oasis en medio de dunas de arena en el norte del país, que resultan el destino ideal para la desconexión.

Por otro lado está el mar, los lagos y sus ríos te invitan a contemplar maravillosos paisajes o nadar en sus refrescantes aguas. En las reservas marinas y parques nacionales, los flamencos, pingüinos, alpacas y una innumerable cantidad de inofensivos animales serán testigos silenciosos de la travesía por Chile.