12 DE ENERO DE 2018

[ARCHIVO] Papa Francisco en Chile: el sitio con todo lo que necesitas saber de la visita del Pontífice

El Papa Francisco realizará una visita oficial y apostólica a partir de la tarde del lunes 15 y hasta el jueves 18 de enero, la que contempla actividades en Santiago, Temuco e Iquique. En el sitio papaenchile.gob.cl puedes encontrar toda la información oficial: consejos, datos de transporte y carreteras, descargar mapas del recorrido y mucho más.

El Papa Francisco va a ser el segundo pontífice en pisar suelo chileno después de la visita que realizó el Papa Juan Pablo II en 1987. Su recorrido por el país incluye Santiago, Temuco e Iquique, entre el lunes 15 y el jueves 18 de enero.

Debido a la magnitud de personas que asistirán a las diferentes actividades del pontífice, el Gobierno lanzó papaenchile.gob.cl donde podrás encontrar todos los detalles prácticos:recomendaciones generales de salud, seguridad, transporte, turismo y cuidados del medioambiente, los cuales son una orientación para participar en los distintos eventos masivos que contempla el programa de su visita.

► Revisa el programa completo del Papa Francisco en Chile acá. 

Para los visitantes que llegarán desde todas partes del mundo, el sitio les ofrece consejos específicos para ellos en salud, transporte, e incluso guías turísticas de las tres regiones  -Tarapacá, Metropolitana y Araucanía-, que recorrerá el Papa Francisco.

También el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones entregó recomendaciones de seguridad para turistas, que puedes revisar acá.  

► Revisa las guías turísticas aquí. 

Para mantenerse informado, es importante seguir las redes sociales del Gobierno. Las principales cuentas que ya se encuentran entregando información oficial son Gobierno de ChileMinisterio de Transportes y TelecomunicacionesMinisterio de Obras PúblicasMinisterio de SaludMinisterio de Interior y Seguridad PúblicaMinisterio de Medioambiente y Ministerio de Relaciones Exteriores. 

►En materia de salud, aquí encuentras las recomendaciones del Minsal por la visita del Pontífice.

En el caso de Transporte, existe un completo Plan Especial de Transporte para las tres ciudades que visitará el Pontífice y, además, las medidas excepcionales que tomará el Metro de Santiago por la ocasión.

Carabineros de Chile también presentó su propio plan de contingencia con cierre de tramos en la Región Metropolitana.

¡Para más detalles visita papaenchile.gob.cl!