20 DE DICIEMBRE DE 2019

Sercotec comparó precios para la Cena Navideña: puede ahorrar hasta un 81% eligiendo los productos de las Ferias Libres

Con miras a las fiestas de Navidad, el Servicio de Cooperación Técnica comparó los precios de una canasta con 20 productos y encontró una diferencia de 44% en el costo total. Esto significa una muy buena opción de ahorro para todas las familias y, al mismo tiempo, una forma de sacar provecho al presupuesto.

La cena de Navidad es una de las noches más esperadas de todo el año, porque es la instancia que reúne a familias y amigos. Es por eso, que el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), pensando en optimizar el presupuesto de los chilenos para esta celebración, decidió comparar precios y buscar la mejor alternativa en productos saludables y frescos.

Tras una comparación de una lista de compras entre la Feria Costanera de San Bernardo y una de las cadenas más grandes de supermercados del país, se encontró una diferencia de hasta un 81% en algunos ingredientes, lo que significa un ahorro del 44% en el total de los productos que conformó esta canasta.

Para esto, Sercotec definió una innovadora y sencilla cena para cinco personas: de entrada un timbal de mote; plato de fondo, un pollo amarmolado con costra de maní; de postre, un boccato de verano con frutas de la estación y para tomar una limonada menta-jengibre.

En el caso del postre, se encuentra la mayor diferencia, en el kilo de frutillas. Si en el supermercado el kilo está a $2.590, en la Feria Libre, cuesta solo $500 pesos, es decir, 81% más barato. En cuanto, a los condimentos, verduras o aderezos para ensaladas como la albahaca, pimentón, aceitunas y papas, Sercotec encontró una diferencia de más de 60% en el precio de estos alimentos. En resumen, comprar todos los productos de esta canasta en la Feria Libre es un 44% más económico que en un supermercado.

Ante esta diferencia, la Directora Nacional de Sercotec, Carolina Undurraga, hace un llamado a los chilenos a preferir a las ferias libres. “Los tres roles de Sercotec son: apoyar, asesorar y acompañar a todos los emprendedores y pymes del país, en alcanzar sus objetivos y metas. Vamos a trabajar para potenciar y fomentar el trabajo de los emprendedores y pymes de todo Chile”.