20 DE DICIEMBRE DE 2019

Gobierno lanza “Hagámosla fácil”: plataforma de consulta para mejorar los trámites de acceso a programas sociales

Desde hoy estará abierta la consulta en el sitio www.gob.cl/hagamoslafacil, donde quienes hayan realizado trámites para postular a programas sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y sus servicios, pueden contar su experiencia y así avanzar en mejoras del proceso.

Hagámosla fácil es el puntapié inicial de un proceso de revisión de los trámites de acceso a los programas y beneficios sociales que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y sus servicios (Fosis, Senadis, Senama e Injuv), que busca mejorar el trato y experiencia de los beneficiarios.

Al respecto el ministro Sebastián Sichel señaló que “sabemos que uno de los principales desafíos que tenemos es llegar más rápido y de manera más efectiva con la ayuda social y avanzar en una sociedad más justa. Eso requiere descubrir dónde están las principales barreras de las personas para acceder a los beneficios del ministerio, Hagámosla Fácil es una plataforma para saber cuáles son estos obstáculos y nos permite tener la información para poder corregir esta burocracia”.

Dentro de la página www.gob.cl/hagamoslafacil, podrán encontrar una encuesta simple con tres preguntas y un listado de los principales trámites del ministerio a las que postulan las personas, a través de la cual se recogerá la información para trabajar en un mejor trato durante el proceso de entrada a los beneficios sociales.