20 DE MARZO DE 2024

Presidente Gabriel Boric inaugura zona infantil en Barrio Yungay

Ubicado en el Parque Portales, esta zona es un paso más en el trabajo de recuperar espacios públicos para la familia.

Presidente Gabriel Boric, junto a niños en la nueva plaza con juegos infantiles del Parque Portales.

 

Un nuevo e importante espacio para la comunidad en pleno Barrio Yungay fue inaugurado por el Presidente Gabriel Boric, quien presentó una nueva zona de juegos infantiles en el Parque Portales.

En compañía de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, y otras autoridades, el mandatario destacó la importancia que tiene la recuperación de este espacio. 
 
“Cuando retrocedemos de los espacios públicos y los dejamos abandonados porque no hay luz, porque están rotos los juegos, efectivamente se los van tomando quienes no queremos que se los tomen. Los espacios públicos tienen que ser del pueblo de Chile, tienen que estar los niños jugando”, indicó el Presidente.

El Parque Portales es una zona que califica como parque urbano, pues tiene una superficie de 22.300 m2. Sobre su mejoramiento el mandatario señaló que “es un trabajo en conjunto de la Subdere, de la municipalidad, de la alcaldesa Irací Hassler y de los vecinos y vecinas, ya que mejora la conservación de áreas verdes, los pavimentos, los juegos infantiles. Significaron más de $248 millones y es parte de un trabajo que partió cuando llegamos a la Moneda”.
 
El Presidente Gabriel Boric también se comprometió a trabajar en que la comuna de Santiago vuelva a ser el centro histórico de la capital: “Me alegra anunciar que vamos a estar invirtiendo otros $4.600 millones en el Parque Portales para que este sea el corazón verde del sector Portales-Matucana, integrado con el resto de la ciudad; que de la Quinta Normal se llegue al centro por este lugar hermoso”.